1° Congreso “Camino hacia la Inclusión” | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

1° Congreso “Camino hacia la Inclusión”

NOTICIAS - 11 junio, 2014

Desde el jueves 26 al sábado 28 de junio, en el Colegio Institución Teresiana, se realizará el 1° Congreso “Camino hacia la Inclusión” en el que se compartirán experiencias relacionadas a la educación inclusiva.
Afiche-Congreso1Con la participación de destacados expositores se realizará el 1° Congreso “Camino hacia la Inclusión” que, a través de diversas experiencias en torno a la educación inclusiva, busca mejorar las prácticas diarias, invitar a otros establecimientos a sumarse a este desafío y facilitar la generación de cambios culturales relacionados con el aporte de la diversidad.
Las actividades del congreso -que se realizarán a partir del jueves 26 de junio con un acto de apertura y conferencia inicial- contemplan cuatro ponencias centrales además de diferentes  mesas de diálogo, paneles temáticos, experiencias de vida y testimonios que de manera transversal abordarán la temática de la Inclusión. (Ver programa)
Karin Schröder, integrante del equipo organizador del congreso, extendió la invitación a participar a todos los que “creen en la transformación humana y en la construcción a partir del valor de la diferencia”. Así mismo, explicó que una de las razones en las que se cimenta esta actividad es el “valor de ser diferentes que, además, es un recurso gratuito de aprendizaje”, explicó.
Entre los expositores centrales destaca la presencia de Humberto Maturana, Premio Nacional de Ciencias (1994); Cecilia Breinbauer, psiquiatra infanto juvenil experta en trastornos y discapacidades del desarrollo y el lenguaje; Rosa Blanco, experta en temas relacionados a la educación inclusiva y directora de la oficina de los Estados Iberoamericanos en Chile e Ignacio Calderón, profesor de teoría de las educación (PhD) de la Universidad de Málaga.
La iniciativa es organizada por la red de colegios “Camino hacia la inclusión” que desde el año 2000 ha venido organizando diferentes iniciativas en torno al debate de la integración escolar de estudiantes con capacidades diferentes. Hoy la red está conformada por los colegios Juanita de los Andes, Padre Hurtado, Sagrados Corazones de Manquehue, Monte Tabor, Nazaret, Notre Dame, Seminario Pontificio Menor e Institución Teresiana.
Para descargar la ficha de inscripción hacer click aquí.
 
Más información en:
www.caminoalainclusion.cl

Artículo siguiente