Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura (ENIC 2013) | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura (ENIC 2013)

NOTICIAS Sin categoría - 7 noviembre, 2013

La actividad -organizada por LabSocial con el apoyo de Fundación Descúbreme- se llevará a cabo este sábado 9 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso.
afiche Enic 2013 definitivoYa está todo preparado para que el próximo sábado 9 de noviembre, a partir de las 10:30 de la mañana, se realice una verdadera fiesta en torno a la inclusión y la cultura. Se trata del ENIC 2013, actividad que busca generar un espacio de encuentro para las personas con discapacidad de todo el país, sus familias, instituciones y público general.
El evento –organizado por la incubadora de proyectos sociales LabSocial– es una instancia de participación comunitaria y de concientización sobre el valor de la inclusión de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de desarrollo social. Durante todo el día se llevarán a cabo actividades como presentaciones artísticas, talleres, paneles inclusivos y conferencias en materia de inclusión social, educacional y laboral (ver recuadro).
La conferencia denominada “inclusión laboral” contará con la participación de Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, quien profundizará sobre los beneficios que surgen cuando se abren espacios de trabajo para personas con discapacidad cognitiva, área en la que se centra gran parte de la labor de Descúbreme. “Tenemos como misión presentar a la opinión pública nacional las capacidades de las personas con discapacidad cognitiva. Y, en este sentido, hablarle al mundo productivo sobre las múltiples ventajas que la inclusión laboral genera en las organizaciones”, explica.
Cultura, premiaciones y propuestas
Dentro de las actividades que se realizarán en el ENIC 2013 destaca la ceremonia de premiación del segundo concurso Arte Down, orientado a niños y jóvenes con síndrome de Down, que busca generar espacios de participación para que se expresen libremente a través de la creación artística. Además, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de todas las obras participantes.
Junto con esto, los organizadores del ENIC 2013 han considerado esta actividad como una gran oportunidad para presentar el actual estado de situación de la discapacidad en Chile por lo que redactarán un documento con propuestas amplias que harán llegar al nuevo gobierno sobre la visión de la sociedad civil en materia de inclusión de personas con discapacidad.

RegiónCurso disponibleModalidadFecha inicioFecha de termino
MetropolitanaOperador de bodega8 de septiembre 202228 de octubre 2022
MetropolitanaProducción9 de septiembre 202202 de noviembre 2022
Valparaíso Operador de bodega8 de septiembre 202228 de octubre 2022
O’HigginsEspecializado en administración21 de septiembre 2022-
Maule Operador de bodega14 de septiembre 202207 de noviembre 2022
Bio bíoAdministración13 de septiembre 202204 de noviembre 2022

ENIC 2013 es una actividad gratuita y abierta a todo público.
Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en Calle Cárcel 471, cerro Cárcel, Valparaíso.

Artículo siguiente