Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

En marcha proyecto de capacitación en carpintería y soldadura para jóvenes con discapacidad cognitiva

Proyectos del Fondo Descúbreme - 6 junio, 2013
vina1
Acto de inauguración del taller de capacitación en carpintería y soldadura.

El patio del Colegio Los Fresnos de Viña del Mar (V Región) se llenó de invitados y alegría el pasado 3 de junio. La comunidad escolar participó activamente en la inauguración del taller de capacitación en carpintería y soldadura para jóvenes con discapacidad cognitiva del establecimiento. La iniciativa es apoyada por el Fondo Descúbreme.
El proyecto busca brindar la formación necesaria a un grupo de 28 jóvenes, de entre 18 y 26 años de edad, con discapacidad cognitiva para ampliar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral.
En la ocasión, los jóvenes mostraron a los asistentes sus primeros aprendizajes en soldadura, corte y perforación de madera, en un taller acondicionado con todos los implementos y las medidas de seguridad requeridas.
vina2
Nicolás Garat, beneficiario del proyecto, en representación de sus compañeros se refirió a la alta motivación por participar del taller y a la importancia de contar con una instancia que los prepare para el mundo laboral.
Con la entrega formal del overol y los bototos de trabajo a los beneficiarios del taller -los que los recibieron con gran alegría- culminó la emocionante actividad.

vina3
Alumno del taller realizando demostración de soldadura con los nuevos implementos adquiridos.

El Colegio Los Fresnos recibió para la ejecución de este proyecto un aporte de $ 5.000.000 de Fondo Descúbreme, que tiene como objetivo apoyar iniciativas de inclusión que den oportunidades de crecimiento e igualdad a las personas con discapacidad cognitiva. Este fondo, disponible desde el año 2012, se compone con el 100% de las donaciones de clientes de Unimarc, compañía que también hace un aporte a la iniciativa.
 
 
 
 
 
 
Nombre institución: Colegio Los Fresnos
Nombre proyecto: Capacitación en carpintería y soldadura
Breve descripción: El establecimiento, ubicado en Viña del Mar, implementa un taller laboral de carpintería y soldadura que tiene como objetivo capacitar y orientar la exploración vocacional y laboral de los alumnos con discapacidad cognitiva.
Monto adjudicado: $5.027.270
Sitio web institución:  http://www.colegiolosfresnos.cl/

Artículo siguiente