Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fondo Descúbreme 2012, apoyando ideas para la inclusión

Proyectos del Fondo Descúbreme - 19 noviembre, 2012

 

Proyectos de floricultura, pastelería, artesanía. Éstos son sólo algunos de los 8 los proyectos financiados por la versión 2012 del Fondo Descúbreme, iniciativas que -de formas muy diversas- preparan a decenas de jóvenes con discapacidad cognitiva para iniciarse en el mundo laboral. ¡Conoce los proyectos! ¡Y quédate atento, que se viene un nuevo concurso!

El Fondo Descúbreme -conformado gracias al aporte voluntario de los vueltos de los clientes de Unimarc- este año ha apoyado ocho proyectos de las Regiones Metropolitana y de Antofagasta, que buscan incentivar el desarrollo de jóvenes con discapacidad cognitiva, además de proporcionarles herramientas necesarias para su inserción en el trabajo.
Esto, a través de talleres de artesanía, agricultura, gastronomía, entre otros oficios, que mejoran sus habilidades sociales y les otorgan conocimientos para desempeñar tareas de acuerdo a sus capacidades e intereses.
A lo largo de este año ha habido muchos ejemplos de esfuerzo y superación. También historias de familias que, de la mano de profesionales con vocación, se dedican con entusiasmo para que sus hijos y hermanos tengan una mejor calidad de vida.
Muchas de estas historias son recogidas en los siguientes reportajes:
Escuela Diferencial «Belén» de Maipú
Escuela «La Isla» (Talagante)
Escuela «Nuestro Mundo» (San Ramón)
Grupo «Creación», (Conchalí)
Escuela Especial «Unamkalén» (Colina)
Agrupación «Mariano Puga» (Conchalí)
Liceo Municipal (San Pedro)
Escuela Especial «Rayito de Sol» Antofagasta)


 


Artículo siguiente