Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Invitan a seminario de estimulación temprana

NOTICIAS - 3 octubre, 2012


La Fundación Luz y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) realizarán III Seminario Educacional “Estimulación Temprana. El Punto de Partida”, en que se reflexionará sobre el grupo de técnicas para el desarrollo de las capacidades y habilidades en la primera infancia, que se llevará a cabo el día jueves 11 de octubre.
El evento contará con la participación de destacadas personalidades del ámbito educacional –especialmente de los “modelos de integración sensorial”-, entre las que figura la doctora norteamericana Carla Peterson, experta en estimulación temprana.
Según los organizadores, con la instancia se busca debatir y reflexionar sobre el tema, así como “definir líneas de acción que permitan rehacer estilos, prácticas y visiones de la estimulación temprana”. Está dirigida a los actores que abordan la temática en los diversos contextos (autoridades públicas, directivos e investigadores de centros de educación superior, profesionales de diversas disciplinas, empresarios, estudiantes, entre otros).
La estimulación temprana es concebida como un grupo de técnicas educativas especiales empleadas en niños, entre el nacimiento y los primeros años de vida, para corregir trastornos reales o potenciales en su desarrollo, o para estimular capacidades compensadoras.
El evento se llevará a cabo el día jueves 11 de octubre, de 8:30 a 13:30 horas, en el Auditorio de Sofofa, ubicado en Av. Andrés Bello 2777, Las Condes. No tiene costo. Programa e inscripciones aquí>>.

Artículo siguiente