Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Jóvenes con discapacidad podrán ampliar posibilidades de atención en salud

NOTICIAS - 12 julio, 2012

Con ello podrán comprar bonos de atención para consultas médicas, exámenes de laboratorio, procedimientos y acceder a todos los beneficios de la libre elección


Se trata de un beneficio anunciado el fin de semana recién pasado al que podrán acceder los asegurados de Fonasa con Pensión Básica Solidaria y que actualmente tenían sólo derecho a salud en los consultorios y hospitales públicos.
Son 658.780 personas, titulares de una Pensión Básica Solidaria, de Vejez o Invalidez, según sea el caso. En este grupo de beneficiarios se incluyen los discapacitados mentales que a los 18 años deben solicitar formalmente la pensión básica solidaria de invalidez y que actualmente que tampoco podían acceder a bonos de Libre Elección por estar clasificados en el Tramo A.
Esto significa que, además de la atención gratuita en hospitales y consultorios, que se mantiene plenamente vigente, con este beneficio podrán elegir dónde atenderse por medio de la libre elección al igual que los asegurados de los tramos B, C y D de Fonasa.
Estos asegurados pagarán lo mismo que el resto de los afiliados de Fonasa que acceden a la Libre Elección, no habrá ninguna diferencia. Esto significa, por ejemplo, que el valor del bono de una consulta médica que deben pagar los asegurados varía entre $3.000 y $4.800, dependiendo del prestador y la prestación. Se trata de valores únicos y conocidos para todos. También podrán acceder a todas las prestaciones de la libre elección, esto es, consultas médicas particulares, exámenes de laboratorio, procedimientos, utilización de los programas PAD, etc.
Durante el fin de semana largo se realizará una marcha blanca, de modo que el sistema esté cien por ciento operativo a contar de la próxima semana a lo largo de todo Chile.

 

Artículo siguiente