Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fructífero encuentro de instituciones beneficiadas con Fondo Descúbreme

NOTICIAS - 16 abril, 2012

Un fructífero encuentro de representantes de las 8 instituciones beneficiadas con el primer llamado del fondo concursable de Fundación Descúbreme se vivió el pasado 28 de marzo. En él las adjudicatarias tuvieron la posibilidad de conocer los principales aspectos de lo que implicará la ejecución de sus proyectos, además de conocerse entre ellas y establecer lazos colaborativos.
Fructífero encuentro de instituciones beneficiadas con Fondo DescúbremeTambién, los representantes de las instituciones participaron de una animada charla motivacional ofrecida por Ignacia Sauvalle, especialista en discapacidad, quien entregó su testimonio profesional y personal en relación al tema.
Según Carmen Peralta, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, la idea fue “fundar una relación colaborativa entre la fundación y las instituciones adjudicatarias en todo lo relacionado con la ejecución de los proyectos del primer llamado del Fondo”.
Al respecto, los representantes de las organizaciones indicaron que la instancia les permitió iniciar el proceso con mayores facilidades y conociendo a todas las personas involucradas.
Las organizaciones participantes se adjudicaron recursos para proyectos de inclusión laboral de jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva. Con ellos, más de 150 personas mayores de 18 años con discapacidad cognitiva tendrán acceso a capacitación en oficios, talleres protegidos y otros programas afines que mejorarán sus oportunidades para acceder al mercado laboral.
La presente versión reparte cerca de 70 millones de pesos en proyectos de las Regiones de Antofagasta y Metropolitana.
Los proyectos favorecidos -presentados por organizaciones sociales y establecimientos educacionales- comprenden desde capacitación en pastelería, repostería o elaboración de mosaicos, hasta microemprendimiento en rubros tales como la floricultura y horticultura.
Más información en contacto@descubreme.cl.
 

Artículo siguiente