Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Proyecto de capacitación inclusiva abrirá oportunidades laborales a jóvenes con discapacidad

Boletín Sala de prensa - 2 septiembre, 2019

Fundación Descúbreme capacitó a 57 jóvenes con discapacidad cognitiva en oficios y habilidades blandas, además de realizar una práctica laboral con acompañamiento en cada etapa, como parte de un proyecto que busca promover la inclusión e inserción sostenible de personas con discapacidad cognitiva en el mercado laboral.

El proyecto, denominado “El valor de la inclusión: formación e inserción laboral de personas con discapacidad cognitiva”, es financiado por el Programa Pro-Empleo de la Subsecretaría del Trabajo y se ejecutará hasta febrero de 2020.

Los jóvenes participantes fueron distribuidos en 3 grupos, los que finalizaron su capacitación en el mes de julio en tres cursos de formación: Capacitación en competencias transversales para el trabajo; Servicio de reposición y orden de productos en supermercados y grandes tiendas; y un Módulo de Abastecimiento del sector de perecible, cámaras y bodegas en supermercado.

Por su parte, en el mes de agosto realizaron su práctica laboral en distintos supermercados de las cadenas Unimarc, Alvi, OK Market y Mayorista 10. Del total de jóvenes el 60%, es decir, unas 36 personas, serán contratados directamente por los supermercados donde realizaron estas prácticas. De igual manera, todos los participantes pasarán por una etapa de intermediación laboral tanto en SMU como en otras empresas del rubro donde podrán aplicar las competencias y habilidades recién adquiridas.

Para conocer más acerca del proyecto visite https://www.descubreme.cl/el-valor-de-la-inclusion-formacion-e-insercion-laboral-de-personas-con-discapacidad-cognitiva/

Artículo siguiente