Trastorno Generalizado del Desarrollo | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Trastorno Generalizado del Desarrollo

Guía de instituciones clasificadas por tipo Trastorno Generalizado del Desarrollo

Trastorno Generalizado del Desarrollo

Nombre de la institución: Escuela Diferencial Puerta Nueva/F-481

Descripción completa

Socializar a los alumnos con N.E.E. permanentes para desarrollar habilidades sociales, educativas, estimulando al máximo sus potencialidades a fin de favorecer su incorporación a su entorno social con eficiencia y dignidad.

Nombre de la institución: Escuela Especial Santa Luisa

Descripción completa

Atiende a niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual y trastorno motor, en un ambiente cálido, afectivo y exigente. Su objetivo es desarrollar autonomía, independencia y habilidades para su desenvolvimiento y uso activo de la comunidad. Además, abrir oportunidades de interacción, en función del respeto por sus derechos y deberes.

Nombre de la institución: Escuela Especial Varesca

Descripción completa

Formar personas capaces de enfrentar situaciones de la vida cotidiana. Incentivando la práctica de valores tales como: La responsabilidad, honestidad, solidaridad, respeto a sí mismo y a los demás. Que permita una óptima convivencia consigo mismo y con los otros, involucrando a las familias y a la comunidad en el quehacer educativo.

Nombre de la institución: Fundación Amigos por Siempre

Descripción completa

Inclusión Laboral Institución sin fines de lucro, cuyo fin es la inclusión social y laboral de jóvenes con dificultades cognitivas. Se promueve la amistad personal y grupal entre jóvenes con dificultades cognitivas leve y voluntarios, en su mayoría estudiantes de colegios y universidades. De esta manera, impulsamos el acercamiento entre dos mundos que muchas veces no se encuentran. Estas actividades se realizan a través de grupos con voluntarios y talleres recreativos realizados en la fundación, con objetivos específicos según quienes participen en ellos. A través del empleo con apoyo se trabaja desde las necesidades individuales de cada joven en el transito al trabajo, inclusión en el puesto de y un posterior acompañamiento y seguimiento continuo en el tiempo. Nuestro fin es que los jóvenes formen parte activa de nuestra sociedad y tomen un rol protagónico dentro de sus propias vidas.

Nombre de la institución: Fundación Best Buddies Chile

Descripción completa

Best Buddies Chile es una organización internacional en el cual a través de sus Programas de Inclusión social, laboral y de liderazgo desarrolla habilidades socio-laborales en personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo.

Nombre de la institución: Fundación CompArte

Descripción completa

Integrar y reinsertar mediante la fundación a tres sectores de la sociedad que han sido marginados (personas con trastornos del desarrollo, jóvenes en situación o condición de pobreza y personas privadas de libertad en rehabilitación), creando entre ellos una red de apoyo y de superación a través del desarrollo de las artes (inicialmente desde la perspectiva del aporte de la música).

Nombre de la institución: Fundación educacional Amor de San Andrés

Descripción completa

Su objetivo es crear e implementar proyectos de integración escolar que colaboren con la educación y el bienestar de niños y jóvenes.

Nombre de la institución: Fundacion Educacional Ser

Descripción completa

Pretende contribuir a la sociedad con una educación inclusiva hasta el término de la escolaridad. Y además ofrecer a los niños y jóvenes con capacidades diferentes, un oficio, en el cual ellos se desarrollen y sean un aporte para nuestra comunidad, por medio de una microempresa que le brinde la oportunidad de desarrollarse laboralmente, una vez cumplido su ciclo de aprendizaje.

Nombre de la institución: Ilustre Municipalidad de Ñiquén – Depto. Educación

Descripción completa

Atender a los alumnos y alumnas de NT1 a 4° año medio con y sin discapacidad en los distintos establecimientos municipalizados de la comuna.

Comunícate con nosotros

COMPARTE TUS DUDAS Y TE AYUDAREMOS

Asesoraremos tus consultas

Somos una organización sin fines de lucro, que busca promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en todo el ámbito del desarrollo humano, con énfasis en la inserción laboral. Si buscas participar de nuestros proyectos o integrarte al mundo laboral, completa el formulario para poder contactarte

*Es importante mencionar que no trabajamos directamente con personas con discapacidad cognitiva, sin embargo, tenemos una guía de instituciones relacionadas con el tema. Haz click aquí para tener más información. http://www.descubreme.cl/directorio-de-sitios/




SUS SUEÑOS VALEN

Un experto espera por su consulta...

Trabajamos a nivel nacional con empresas de gran reconocimiento, que confían en nuestro trabajo. Somos expertos en procesos de inclusión laboral, ya que en Fundación Descúbreme nos hemos centrado en promover la integración de personas con discapacidad, a través de procesos individualizados que promueven la construcción de una cultura organizacional inclusiva.

¡Súmate!

Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

Completa el formulario para poder contactarte




SUS SUEÑOS VALEN

Un experto espera por su consulta...

Para Fundación Descúbreme, la educación inclusiva es clave para dar sostenibilidad al desarrollo laboral de las personas con discapacidad cognitiva. A través de OTEC y Fondo Descúbreme, nuestra organización se preocupa de apoyar y capacitar a empresas e instituciones con la finalidad de generar cambios sostenibles y reales en el tema.



Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

Completa el siguiente formulario para poder contactarte