Capacitación laboral | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Capacitación laboral

Guía de instituciones clasificadas por tipo Capacitación laboral

Capacitación laboral

Nombre de la institución: Avanza inclusión sociolaboral

Descripción completa

Organización para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Su objetivo es, que a través del empleo, alcancen una participación activa y autónoma en la sociedad como sujetos de pleno derecho.

Nombre de la institución: Centro de capacitación laboral

Descripción completa

Su propósito fundamental es la integración activa de las personas con necesidades educativas que atiende al medio socio laboral de los habitantes de Arica, mediante el desarrollo de competencias sociales y laborales acordes a sus capacidades y potencialidades en un grado tal que le permitan desempeñar puestos de trabajo en el campo laboral, empresarial o microempresarial.

Nombre de la institución: Centro de padres y apoderados escuela especial n° 1681 San Nectario

Descripción completa

Queremos ser la voz representativa de los apoderados ante la escuela Especial San Nectario y ser un ente cooperador en lo económico y en suministros para la escuela.

Nombre de la institución: Corporación Señales

Descripción completa

Su misión es acoger a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, integrarlos a un grupo de pertenencia donde puedan fortalecer su autoestima, su autoconocimiento, su independencia, su madurez, sus habilidades sociales y de comunicación, para desarrollar en ellos competencias que les permitan desempeñarse a futuro en el mundo laboral.

Nombre de la institución: Fundación Amigos de Jesús

Descripción completa

Lugar de encuentro y acogida de la comuna de Cerro Navia para niñas, niños y jóvenes con capacidades diferentes, sus familias y la comunidad.

Nombre de la institución: Fundación Amigos por Siempre

Descripción completa

Inclusión Laboral Institución sin fines de lucro, cuyo fin es la inclusión social y laboral de jóvenes con dificultades cognitivas. Se promueve la amistad personal y grupal entre jóvenes con dificultades cognitivas leve y voluntarios, en su mayoría estudiantes de colegios y universidades. De esta manera, impulsamos el acercamiento entre dos mundos que muchas veces no se encuentran. Estas actividades se realizan a través de grupos con voluntarios y talleres recreativos realizados en la fundación, con objetivos específicos según quienes participen en ellos. A través del empleo con apoyo se trabaja desde las necesidades individuales de cada joven en el transito al trabajo, inclusión en el puesto de y un posterior acompañamiento y seguimiento continuo en el tiempo. Nuestro fin es que los jóvenes formen parte activa de nuestra sociedad y tomen un rol protagónico dentro de sus propias vidas.

Nombre de la institución: Fundación Arando Esperanza

Descripción completa

Institución sin fines de lucro que tiene como objetivo impulsar, desarrollar, patrocinar, coordinar, promover y ejecutar la difusión de la inserción laboral de personas con discapacidad. Institución pionera en programas de empleo con apoyo, capacitación y colocación laboral, para personas con discapacidad y de sectores vulnerables, promoviendo su inclusión social y laboral para que logren su plena ciudadanía. Su principal servicio es la formación en oficios y la inserción laboral de personas con discapacidad.

Nombre de la institución: Fundación Cerro Navia Joven

Descripción completa

Institución sin fines de lucro con personalidad jurídica de la Iglesia Católica, que busca contribuir a la superación de la desigualdad y exclusión social, dando respuestas a las necesidades y urgencias reales de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad intelectual. Su labor se desarrolla desde la solidaridad institucionalizada y la acción comunitaria de inspiración cristiana, basadas en la acogida, el acompañamiento y en el desarrollo de capacidades propias. Valora e impulsa el trabajo en equipo, con educadores competentes, corresponsables y comprometidos con el proyecto institucional.

Nombre de la institución: Fundación Coanil

Descripción completa

Fundación con presencia nacional que promueve la inclusión de las personas con discapacidad intelectual proporcionando servicios de apoyo que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Nombre de la institución: Fundación Desafío

Descripción completa

Institución que busca construir un puente entre el mundo laboral y centros de educación de jóvenes con necesidades educativas especiales, integrando alumnos capacitados para apoyar en actividades administrativas, productivas, repostería, envasado, jardinería y artesanía. Promueve y fomenta la obtención de patrocinio y financiamiento de actividades educacionales, deportivas, artísticas e investigación en tales centros. Impulsa además la capacitación, talleres protegidos y microempresas que les permita integrarse a la sociedad.

Nombre de la institución: Fundación Discar

Descripción completa

Institución que trabaja con las personas con discapacidad intelectual, para el desarrollo de sus capacidades, favoreciendo su inclusión social y/o laboral.

Nombre de la institución: Fundación Incluir

Descripción completa

Es una organización sin fines de lucro creada por un grupo de profesionales con una larga trayectoria dedicada a la discapacidad. Busca ser un puente de unión entre las personas con discapacidad intelectual y el mundo de trabajo.

Sitio web: http://www.fundacionincluir.cl

Número de teléfono: +56 2 24157831

Dirección: Noruega 6556, Las Condes, Santiago.

Nombre de la institución: Fundación Mosaiko

Descripción completa

Propicia y promueve activamente un entorno o contexto donde las personas con discapacidad intelectual puedan participar plena y efectivamente en igualdad de condiciones con los demás y sin discriminación.

Sitio web: http://www.fundacionmosaiko.cl/

Número de teléfono: +56 2 22 072 645

Dirección: Av. Sebastian Elcano #1623, Las Condes, Santiago

Nombre de la institución: Fundación Tacal

Descripción completa

Es una organización sin fines de lucro que busca formar y capacitar gratuitamente a jóvenes con todo tipo de discapacidad, preferentemente en situación de exclusión social y/o pobreza.

El propósito es que las personas con discapacidad incorporen las competencias laborales necesarias para su inserción en el mundo del trabajo, logrando una inclusión laboral plena y efectiva.
Actualmente, con más de 26 años de experiencia, hemos capacitado a más de 4.000 personas, y logrado que más de 1.500 personas con discapacidad puedan acceder a un puesto de trabajo regular.

Sitio web: http://www.fundaciontacal.cl/

Número de teléfono: +56 2 2735 19 69

Dirección: Adolfo Ibáñez 469, Independencia.

Nombre de la institución: Liceo Aldea Educativa Rapa Nui

Descripción completa

Organización ubicada en Isla de Pascua, cuya misión es trabajar en pos de la cultura Rapa Nui. Bajo esta premisa, las labores de rescate de la cultura y la Lengua han sido un motor fundamental para la gestión educativa. El Liceo Aldea Educativa HOŊA´A´O TE MANA es, como su nombre lo indica, el lugar donde habita la sabiduría.

Sitio web: http://www.aerp.cl/

Número de teléfono: +56 032 2100194

Dirección: Atamu Tekena s/n, Isla de Pascua, Valparaíso

Nombre de la institución: ONG Down Chile Desarrollo Permanente

Descripción completa

Su objetivo es asegurar el desarrollo permanente de jóvenes adultos con síndrome de Down, a través de la formación, capacitación y entrenamiento para que logren su autonomía y su participación real en la vida laboral, social y cultural de nuestro país.

Sitio web: http://www.ongdownchiledp.cl/

Número de teléfono: info@ongdownchiledp.cl

Dirección: Dr. Hernán Alessandri 672, Providencia, Santiago

Nombre de la institución: Sociedad Educacional Despertares Limitada

Descripción completa

Escuela especial ubicada en la comuna de La Granja, que tiene una misión formadora, mediadora y facilitadora de nuevos aprendizajes, parte del macro sistema social, que concluye su misión en cada persona, al momento de integrarla lo mejor posible a la sociedad, y / o al mundo del trabajo.

Sitio web: http://www.escueladespertares.cl

Número de teléfono: +56 2 25113051

Dirección: Avenida Combarbala 0575, La Granja, Santiago.

Nombre de la institución: Sociedad Educacional Hermanas Agazzi

Descripción completa

Proyecto educativo institucional, cuya misión es potenciar la calidad de vida de nuestros alumnos en su contexto familiar, escolar y social, éste último enmarcado en las etapas de la vida de las personas, por lo tanto en la etapa desde la adolescencia a la juventud se enfatiza su proyección a la vida laboral y en comunidad.

Sitio web: http://www.escuelasagazzi.cl

Número de teléfono: 56 2 253 10 677

Dirección: Calle El Olivo nº 1752, Conchalí, Calle Manuel Rodríguez 429, La Granja, Calle Chacabuco 756-774, Maipú , Santiago

Nombre de la institución: Sociedad Educacional Redes Ltda.

Descripción completa

La misión del Colegio Los Fresnos, perteneciente a la Sociedad Educacional Redes de la ciudad de Viña del Mar, es asumir el compromiso en la formación integral de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, respetando su singularidad y potenciando al máximo sus capacidades.

Sitio web: http://www.colegiolosfresnos.cl/
Número de teléfono: +56 32 2733417
Dirección: Los Fresnos N°31, Miraflores, Viña del Mar

Nombre de la institución: Taller Laboral Corpam

Descripción completa

El Taller esta destinado a la evaluación y entrenamiento de hábitos laborales básicos y complejos. Se intenta crear un ambiente de trabajo normal con exigencias graduales de acuerdo a las capacidades individuales, a modo de entrenar conductas laborales necesarias para acceder a cualquier trabajo dentro del mercado laboral.

Sitio web: http://www.tallercorpam.cl

Número de teléfono: +56 2 25519758

Dirección: Lord Cochrane 1863 Santiago

Nombre de la institución: Talleres de Adaptación y Desarrollo (TAD)

Descripción completa

Corporación que busca facilitar el proceso de capacitación, adaptación e integración social y laboral de adolescentes, adultos y adultos mayores con discapacidad intelectual o problemas del desarrollo. Como estrategia utiliza programas alternativos y flexibles que se ajusten a las necesidades individuales.

Nombre de la institución: Universidad de Viña del Mar

Descripción completa

Programa desarrollado en cooperación con la agrupación Happy Down que busca el desarrollo de habilidades sociales, laborales y capacitación en oficios para jóvenes con síndrome de Down. Se busca identificar puestos de trabajo dentro de la comunidad universitaria para favorecer experiencias de inserción laboral.

Sitio web: http://www.uvm.cl/

Número de teléfono: +56 32 2462490

Dirección: Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar

Comunícate con nosotros

COMPARTE TUS DUDAS Y TE AYUDAREMOS

Asesoraremos tus consultas

Somos una organización sin fines de lucro, que busca promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en todo el ámbito del desarrollo humano, con énfasis en la inserción laboral. Si buscas participar de nuestros proyectos o integrarte al mundo laboral, completa el formulario para poder contactarte

*Es importante mencionar que no trabajamos directamente con personas con discapacidad cognitiva, sin embargo, tenemos una guía de instituciones relacionadas con el tema. Haz click aquí para tener más información. http://www.descubreme.cl/directorio-de-sitios/




SUS SUEÑOS VALEN

Un experto espera por su consulta...

Trabajamos a nivel nacional con empresas de gran reconocimiento, que confían en nuestro trabajo. Somos expertos en procesos de inclusión laboral, ya que en Fundación Descúbreme nos hemos centrado en promover la integración de personas con discapacidad, a través de procesos individualizados que promueven la construcción de una cultura organizacional inclusiva.

¡Súmate!

Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

Completa el formulario para poder contactarte




SUS SUEÑOS VALEN

Un experto espera por su consulta...

Para Fundación Descúbreme, la educación inclusiva es clave para dar sostenibilidad al desarrollo laboral de las personas con discapacidad cognitiva. A través de OTEC y Fondo Descúbreme, nuestra organización se preocupa de apoyar y capacitar a empresas e instituciones con la finalidad de generar cambios sostenibles y reales en el tema.



Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

Completa el siguiente formulario para poder contactarte