Presencia Nacional | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Presencia Nacional

Presencia Nacional

Nombre de la institución: Base de Datos de Organizaciones de Personas con Discapacidad (SENADIS)

Descripción completa

Fue creado por mandato de la Ley 20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, es un servicio público que tiene por finalidad promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas con discapacidad.

Número de teléfono: +56 2 23873900 (mesa central)

Nombre de la institución: Comité de Discapacidad SOFOFA

Descripción completa

La Comisión Discapacidad, fundada por SOFOFA en 1992, busca identificar y estimular oportunidades de integración socio-laboral en Chile para las personas con discapacidad.

Desde que fue creada, la Comisión ha promovido la formación de Consejos Comunales de la Discapacidad (CCD) en todo el país, cuya función es constituirse en una red de apoyo comunal y local en el diseño y la aplicación de políticas e iniciativas en beneficio de este grupo de la población.

Sitio web: http://www.discapacidadsofofa.cl/
Dirección: Av. Andrés Bello 2777, piso 2, Las Condes, Santiago.

Nombre de la institución: Educacion Especial MINEDUC

Descripción completa

Dentro del sistema educativo que promueve el MINEDUC, se encuentra la modalidad de educación especial. Esta se desarrolla de manera transversal en los distintos niveles educativos, tanto en los establecimientos de educación regular como en los establecimientos de educación especial, proveyendo un conjunto de servicios, recursos humanos, recursos técnicos, conocimientos especializados y ayudas, con el propósito de asegurar, de acuerdo a la normativa vigente, aprendizajes de calidad a niños, niñas, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales (NEE).

Sitio web: http://www.educacionespecial.mineduc.cl/

Nombre de la institución: Fundación Amasperger Chile

Descripción completa

Amasperger es un espacio que brinda apoyo a personas con Asperger o con algún trastorno generalizado del desarrollo (TGD). Su objetivo es la inclusión y aceptación social de esta realidad.

Sitio web: http://amasperger.wordpress.com/

Nombre de la institución: Fundación Coanil

Descripción completa

Fundación con presencia nacional que promueve la inclusión de las personas con discapacidad intelectual proporcionando servicios de apoyo que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Sitio web: http://www.coanil.cl
Número de teléfono: +56 2 2 476 8500
Dirección: Sede Central: Julio Prado 1761, Ñuñoa, Santiago.

Nombre de la institución: Listado de establecimientos con proyectos de integración educativa

Descripción completa

Su objetivo es asegurar, de acuerdo a la normativa vigente, aprendizajes de calidad a niños, niñas, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales (NEE), de manera que accedan, participen y progresen en el currículum nacional en igualdad de condiciones y oportunidades

Sitio web: http://www.educacionespecial.mineduc.cl/
Número de teléfono: +56 2 2 4066000
Dirección: Dirección Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1371

Comunícate con nosotros

COMPARTE TUS DUDAS Y TE AYUDAREMOS

Asesoraremos tus consultas

Somos una organización sin fines de lucro, que busca promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en todo el ámbito del desarrollo humano, con énfasis en la inserción laboral. Si buscas participar de nuestros proyectos o integrarte al mundo laboral, completa el formulario para poder contactarte

*Es importante mencionar que no trabajamos directamente con personas con discapacidad cognitiva, sin embargo, tenemos una guía de instituciones relacionadas con el tema. Haz click aquí para tener más información. http://www.descubreme.cl/directorio-de-sitios/




SUS SUEÑOS VALEN

Un experto espera por su consulta...

Trabajamos a nivel nacional con empresas de gran reconocimiento, que confían en nuestro trabajo. Somos expertos en procesos de inclusión laboral, ya que en Fundación Descúbreme nos hemos centrado en promover la integración de personas con discapacidad, a través de procesos individualizados que promueven la construcción de una cultura organizacional inclusiva.

¡Súmate!

Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

Completa el formulario para poder contactarte




SUS SUEÑOS VALEN

Un experto espera por su consulta...

Para Fundación Descúbreme, la educación inclusiva es clave para dar sostenibilidad al desarrollo laboral de las personas con discapacidad cognitiva. A través de OTEC y Fondo Descúbreme, nuestra organización se preocupa de apoyar y capacitar a empresas e instituciones con la finalidad de generar cambios sostenibles y reales en el tema.



Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

Completa el siguiente formulario para poder contactarte