Inclusión laboral | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Inclusión laboral

¿POR QUÉ ES
IMPORTANTE INCLUIR?

La inclusión laboral implica brindar un empleo a las personas con discapacidad en el mercado laboral abierto, bajo las mismas condiciones laborales, es decir, tareas, horarios y remuneraciones como las de cualquier otro trabajador de la organización.

En Fundación Descúbreme somos aliados estratégicos de las organizaciones, lo que nos permite desarrollar modelos de gestión que se construyen sobre la base de las necesidades de un colectivo que presenta mayores barreras para la inclusión y las necesidades de las empresas.

Por este motivo, este servicio es desarrollado por especialistas en inclusión laboral, quienes articulan las necesidades de la persona, su familia y la empresa.

Ley de Inclusión Laboral

La ley de inclusión laboral busca asegurar la participación en el mercado laboral abierto de las personas con discapacidad, como un medio para asegurar su plena inclusión social en igualdad de condiciones. Para esto, establece una cuota de contratación de 1% a instituciones públicas y empresas con 100 o más colaboradores.

Indicadores

Desde el año 2014, en Fundación Descúbreme hemos trabajado para que más de 300 personas con discapacidad cognitiva sean contratadas en el mercado laboral abierto y en igualdad de condiciones con otros trabajadores. En este proceso hemos apoyado a más de 100 empresas a promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Empresas que han confiado en nuestro trabajo

En Fundación Descúbreme trabajamos para construir una cultura organizacional inclusiva que acepte, respete y valore a las personas con discapacidad. Conoce a las más de 100 empresas que se han comprometido con la inclusión laboral.

Testimonios

La inclusión laboral es una estrategia que promueve y asegura la plena inclusión social de las personas con discapacidad, y permite derribar los mitos y prejuicios que se asocian al rol productivo de las personas con discapacidad. Conoce la experiencia de la inclusión desde sus protagonistas.

Quiero Trabajar

Si eres una persona con discapacidad cognitiva interesada en postular a un empleo, puedes enviar tu currículum a contacto@descubreme.cl

¿Quieres incluir?

Si estás interesado en realizar procesos de inclusión laboral en tu organización, contáctate con nosotros para apoyarte en el proceso.

Comunícate con nosotros

COMPARTE TUS DUDAS Y TE AYUDAREMOS

Asesoraremos tus consultas

Somos una organización sin fines de lucro, que busca promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en todo el ámbito del desarrollo humano, con énfasis en la inserción laboral. Si buscas participar de nuestros proyectos o integrarte al mundo laboral, completa el formulario para poder contactarte

*Es importante mencionar que no trabajamos directamente con personas con discapacidad cognitiva, sin embargo, tenemos una guía de instituciones relacionadas con el tema. Haz click aquí para tener más información. http://www.descubreme.cl/directorio-de-sitios/




SUS SUEÑOS VALEN

Un experto espera por su consulta...

Trabajamos a nivel nacional con empresas de gran reconocimiento, que confían en nuestro trabajo. Somos expertos en procesos de inclusión laboral, ya que en Fundación Descúbreme nos hemos centrado en promover la integración de personas con discapacidad, a través de procesos individualizados que promueven la construcción de una cultura organizacional inclusiva.

¡Súmate!

Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

Completa el formulario para poder contactarte




SUS SUEÑOS VALEN

Un experto espera por su consulta...

Para Fundación Descúbreme, la educación inclusiva es clave para dar sostenibilidad al desarrollo laboral de las personas con discapacidad cognitiva. A través de OTEC y Fondo Descúbreme, nuestra organización se preocupa de apoyar y capacitar a empresas e instituciones con la finalidad de generar cambios sostenibles y reales en el tema.



Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

Completa el siguiente formulario para poder contactarte