Guía discapacidad cognitivaa | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Guía discapacidad cognitivaa

Guía de instituciones clasificadas por tipo Guía discapacidad cognitiva

Guía discapacidad cognitivaa

Nombre de la institución: Asociación Nacional Síndrome Pradder Willi

Descripción completa

Asociación perteneciente a IPWSO (Organización internacional para el Síndrome Prader Willi). Sus objetivos son localizar el mayor número de familias que viven esta realidad, difundir información existente respecto a esta enfermedad congénita, coordinar acciones e iniciativas en pro de los niños y mejorar las metodologías actuales de diagnóstico y terapia del SPW.

Nombre de la institución: Casa de Acogida Cristo Especial

Descripción completa

Ofrece un espacio de cariño y cuidado a personas con discapacidad de La Legua, ayudándoles a salir de su aislamiento para insertarlos en la vida comunitaria mediante la construcción de vínculos de amistad y confianza.

Nombre de la institución: Centro Educacional Especial Coocende

Descripción completa

Centro de educación y formación laboral centrado en el ser humano como agente de cambio. Orientado a favorecer y promover el desarrollo de herramientas cognitivas, afectivas y sociales para que cada persona con discapacidad intelectual logre su total desarrollo como un individuo autónomo, flexible, creativo e integrado que mantenga una participación activa en la sociedad.

Nombre de la institución: Colegio Laudare

Descripción completa

Buscamos dar una respuesta educativa a alumnas con Necesidades Educativas Especiales, siendo facilitadores de una trayectoria educativa relevante, pertinente y de calidad ajustada a las necesidades de cada estudiante.

Asturias 415 – Las Condes
Santiago (Metro Escuela Militar)
Tel.: (56 2) 2211 2763
contacto@colegiolaudare.cl

Nombre de la institución: Escuela Especial Varesca

Descripción completa

Formar personas capaces de enfrentar situaciones de la vida cotidiana. Incentivando la práctica de valores tales como: La responsabilidad, honestidad, solidaridad, respeto a sí mismo y a los demás. Que permita una óptima convivencia consigo mismo y con los otros, involucrando a las familias y a la comunidad en el quehacer educativo.

Nombre de la institución: Fundación Amigos de Jesús

Descripción completa

Lugar de encuentro y acogida de la comuna de Cerro Navia para niñas, niños y jóvenes con capacidades diferentes, sus familias y la comunidad.

Nombre de la institución: Fundación Amigos por Siempre

Descripción completa

Inclusión Laboral Institución sin fines de lucro, cuyo fin es la inclusión social y laboral de jóvenes con dificultades cognitivas. Se promueve la amistad personal y grupal entre jóvenes con dificultades cognitivas leve y voluntarios, en su mayoría estudiantes de colegios y universidades. De esta manera, impulsamos el acercamiento entre dos mundos que muchas veces no se encuentran. Estas actividades se realizan a través de grupos con voluntarios y talleres recreativos realizados en la fundación, con objetivos específicos según quienes participen en ellos. A través del empleo con apoyo se trabaja desde las necesidades individuales de cada joven en el transito al trabajo, inclusión en el puesto de y un posterior acompañamiento y seguimiento continuo en el tiempo. Nuestro fin es que los jóvenes formen parte activa de nuestra sociedad y tomen un rol protagónico dentro de sus propias vidas.

Nombre de la institución: Fundación Best Buddies Chile

Descripción completa

Best Buddies Chile es una organización internacional en el cual a través de sus Programas de Inclusión social, laboral y de liderazgo desarrolla habilidades socio-laborales en personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo.

Nombre de la institución: Fundación Cerro Navia Joven

Descripción completa

Institución sin fines de lucro con personalidad jurídica de la Iglesia Católica, que busca contribuir a la superación de la desigualdad y exclusión social, dando respuestas a las necesidades y urgencias reales de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad intelectual. Su labor se desarrolla desde la solidaridad institucionalizada y la acción comunitaria de inspiración cristiana, basadas en la acogida, el acompañamiento y en el desarrollo de capacidades propias. Valora e impulsa el trabajo en equipo, con educadores competentes, corresponsables y comprometidos con el proyecto institucional.

Nombre de la institución: Fundación Coanil

Descripción completa

Fundación con presencia nacional que promueve la inclusión de las personas con discapacidad intelectual proporcionando servicios de apoyo que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Comunícate con nosotros

COMPARTE TUS DUDAS Y TE AYUDAREMOS

Asesoraremos tus consultas

Somos una organización sin fines de lucro, que busca promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en todo el ámbito del desarrollo humano, con énfasis en la inserción laboral. Si buscas participar de nuestros proyectos o integrarte al mundo laboral, completa el formulario para poder contactarte

*Es importante mencionar que no trabajamos directamente con personas con discapacidad cognitiva, sin embargo, tenemos una guía de instituciones relacionadas con el tema. Haz click aquí para tener más información. http://www.descubreme.cl/directorio-de-sitios/




SUS SUEÑOS VALEN

Un experto espera por su consulta...

Trabajamos a nivel nacional con empresas de gran reconocimiento, que confían en nuestro trabajo. Somos expertos en procesos de inclusión laboral, ya que en Fundación Descúbreme nos hemos centrado en promover la integración de personas con discapacidad, a través de procesos individualizados que promueven la construcción de una cultura organizacional inclusiva.

¡Súmate!

Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

Completa el formulario para poder contactarte




SUS SUEÑOS VALEN

Un experto espera por su consulta...

Para Fundación Descúbreme, la educación inclusiva es clave para dar sostenibilidad al desarrollo laboral de las personas con discapacidad cognitiva. A través de OTEC y Fondo Descúbreme, nuestra organización se preocupa de apoyar y capacitar a empresas e instituciones con la finalidad de generar cambios sostenibles y reales en el tema.



Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

Completa el siguiente formulario para poder contactarte