Premios y reconocimientos | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Premios y reconocimientos

ZERO PROJECT

Zero Project es una iniciativa de Essl Foundation que se preocupa de identificar, compartir y promover prácticas y políticas innovadoras que permitan derribar las barreras cotidianas a las que se enfrentan las personas con discapacidad a nivel mundial. Su plataforma agrupa a más de cuatro mil organizaciones en más de 120 países. Anualmente, convocan a una conferencia en Viena en donde se exponen iniciativas innovadoras que destacan entre otras por ser replicables y escalables. Asimismo, todos los años se aborda un tema diferente extraído de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, los que corresponden a empleo; accesibilidad; participación política y vida independiente; y educación inclusiva. Este último fue el que tratamos en la versión de este año. La relación entre Fundación Descúbreme y Fundación Essl, comenzó en 2017, cuando Descúbreme postuló el proyecto “Capacitación, Evaluación y Certificación de Competencias Laborales”, implementado en conjunto con SKBergé, OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción y Chile Valora, el cual fue premiado con un Zero Project por su contribución a la inclusión de personas con discapacidad cognitiva al mundo del trabajo. En agosto del 2018, comenzó la alianza entre ambas instituciones, con el fin de fortalecer y aumentar el impacto de Zero Project, especialmente en países de habla hispana y América Latina. En febrero del 2020, la directora ejecutiva Fundación Descúbreme, Carola Rubia, fue nombrada Embajadora de esta importante iniciativa, honor que solamente poseen ocho personas en el mundo, todos destacados personeros y expertos en esta materia.

SELLO DE CALIDAD SOCIAL CES UC

El programa Fondo Descúbreme se adjudicó, por cuatro años, la certificación que le acredita cumplir con los estándares de calidad social definidos por la Agencia de Calidad Social de la Pontificia Universidad Católica, la cual guía e incentiva de manera estratégica la mejora continua de los programas sociales, con el objetivo de enriquecer la gestión que desarrollan. Para obtener la certificación, el Fondo fue sometido a una evaluación exhaustiva, la cual implicó un proceso de autoevaluación y sistematización de todo lo ejecutado desde el año 2012 al 2017.

Comunícate con nosotros

COMPARTE TUS DUDAS Y TE AYUDAREMOS

Asesoraremos tus consultas

Somos una organización sin fines de lucro, que busca promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en todo el ámbito del desarrollo humano, con énfasis en la inserción laboral. Si buscas participar de nuestros proyectos o integrarte al mundo laboral, completa el formulario para poder contactarte

*Es importante mencionar que no trabajamos directamente con personas con discapacidad cognitiva, sin embargo, tenemos una guía de instituciones relacionadas con el tema. Haz click aquí para tener más información. http://www.descubreme.cl/directorio-de-sitios/




SUS SUEÑOS VALEN

Un experto espera por su consulta...

Trabajamos a nivel nacional con empresas de gran reconocimiento, que confían en nuestro trabajo. Somos expertos en procesos de inclusión laboral, ya que en Fundación Descúbreme nos hemos centrado en promover la integración de personas con discapacidad, a través de procesos individualizados que promueven la construcción de una cultura organizacional inclusiva.

¡Súmate!

Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

Completa el formulario para poder contactarte




SUS SUEÑOS VALEN

Un experto espera por su consulta...

Para Fundación Descúbreme, la educación inclusiva es clave para dar sostenibilidad al desarrollo laboral de las personas con discapacidad cognitiva. A través de OTEC y Fondo Descúbreme, nuestra organización se preocupa de apoyar y capacitar a empresas e instituciones con la finalidad de generar cambios sostenibles y reales en el tema.



Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

Completa el siguiente formulario para poder contactarte