Concurso 2019 Fondo Descúbreme | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Concurso 2019 Fondo Descúbreme

Fondo Descúbreme

CONCURSO 2019
FONDO DESCUBREME

Buscamos ideas innovadoras para construir una cultura inclusiva.

En enero de este año, la Fundación logró certificarse como una Agencia de Asistencia Técnica Educativa, o ATE, la cual tiene el objetivo de realizar capacitaciones a profesionales de la educación para que puedan responder a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad. Esta agencia fue creada por el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención Escolar (SEP), como un mecanismo de apoyo a los establecimientos educacionales en la elaboración y puesta en marcha del Plan de Mejoramiento Educacional.

Es una instancia que invita a participar no sólo a organizaciones que trabajen exclusivamente con personas con discapacidad cognitiva, ya que también hace extensivo su llamado a todas las instituciones que quieran desarrollar acciones inclusivas, como universidades y escuelas regulares con programas de integración escolar.

Desde su puesta en marcha el Fondo Descúbreme ha financiado a más de 188 proyectos en 13 regiones del país y ha beneficiado a más de 3.500 personas. En estos siete años ha repartido cerca mas de 900 millones de pesos en recursos que provienen de la donación de parte de su vuelto que realizan los clientes de Unimarc, Ok Market, Mayorista 10 y Alvi.

Modelo de Gestión del Fondo Descúbreme

Modelo de Gestión del Fondo Descúbreme

CONCURSO 2019

En su octava versión el Fondo Descúbreme adjudicará un total de $50.000.000 con el objetivo de financiar iniciativas que, en años anteriores, ya han recibido este apoyo por parte de nuestra Fundación. El llamado, por lo tanto, estará abierto para las cerca de 150 organizaciones que ya se han adjudicado el Fondo Descúbreme entre los años 2012 y 2018, éstas podrán recibir financiamiento de entre $2.000.000 y $5.000.000 para la ejecución de sus proyectos.

Las instituciones podrán decidir postular con iniciativas:

Las instituciones podrán decidir postular con iniciativas: De continuidad, en el caso de proyectos que deseen potenciar o resurgir sus actividades anteriormente financiadas por Fundación Descúbreme. Nuevas, en el caso de instituciones adjudicatarias entre los años 2012 y 2018 que deseen postular con un nuevo proyecto. Ambos casos podrán presentar proyectos sociales que se enmarquen en las siguientes líneas de acción:

– Autogestión de personas con discapacidad cognitiva
– Inclusión laboral
– Microemprendimiento inclusivo

En la página 7 de las bases del concurso se menciona “Importante: Las instituciones adjudicatarias entre el 2012 y 2017 que tengan una figura legal de Municipalidad, DAEM o Corporación Municipal podrán postular mediante alguna de las organizaciones nombradas anteriormente en el punto 2.3”.

Al respecto se aclara que los establecimientos educacionales que se adjudicaron el Fondo Descúbreme mediante Municipio, DAEM o Corporación Municipal podrán postular para ejecutar una iniciativa a través de una nueva figura legal que se enmarque dentro de las expuestas en el punto 2.5 (pág. 6), la cual debe tener directa relación con la institución ejecutora del proyecto, debiendo ser justificado en la postulación.

 

Proyectos adjudicados Fondo Descúbreme 2019

 

FolioRegiónNombre proyectoNombre Institución
778Región de Arica y ParinacotaCapacitación y talleres de microemprendimiento en Servicios Gráficos y Fotocopias en jóvenes TEAAgrupación SCD Asperger y TGD
772Región de Antofagastaun mansaje inclusivoSociedad de Rehabilitacion del Niño y Adolescente Lisiado
787Región de ValparaísoImprimiendo sueñosCorporación Educacional ASPAUT
775Región de ValparaísoAprender y emprenderColegio Los Fresnos
776Región MetropolitanaBrotes de inclusiónCentro de Padres y Apoderados Escuela Especial de Desarrollo
750Región MetropolitanaVivienda Formativa para la Vida IndependienteAsociación Nacional de Discapacitado Mental
788Región del OHigginsAbriendo puertasAgrupación de Padres y Familiares Autismo Rancagua
773Región del MauleTiempos de CaféColegio Especial de María
763Región del MauleUn mundo nuevo para el trabajoTaller Laboral Unpade
766Región de ÑubleDulcemente emprendemos vuelo hacia el mundo laboralAgrupación Colaboradores / Escuela Especial las Acacias
760Región del BiobíoLavamos su auto ecológicamenteEscuela Especial Los Girasoles
Acta de Adjudicación Concurso Fondo Descúbreme 2019

Cronograma del Concurso 2019 del Fondo Descúbreme

ETAPA

FECHA

Publicación de las bases

30 de noviembre de 2018

Apertura postulación en línea

15 de febrero de 2019

Fecha límite de postulación

15 de abril hasta las 17:00 hrs.

Publicación resultados de admisibilidad

22 de abril de 2019

Publicación resultados adjudicación

3 de mayo de 2019

Descarga la “Guía postulación Fondo Descúbreme 2019“

Haz clic en el botón “Postulación” que te llevará a nuestra plataforma on-line

Postulación Fondo Descúbreme 2019

Para dudas consultas comunicarse a proyectos@descubreme.cl“

Para dudas consultas comunicarse a proyectos@descubreme.cl

Postulación Fondo Descúbreme 2019
CONVOCA
Fundación Descúbreme
PATROCINA
Fundación Descúbreme
CERTIFICA
Fundación Descúbreme
APOYAN
Unimarc
Unimarc
Unimarc
Unimarc

Comunícate con nosotros

COMPARTE TUS DUDAS Y TE AYUDAREMOS

Asesoraremos tus consultas

Somos una organización sin fines de lucro, que busca promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en todo el ámbito del desarrollo humano, con énfasis en la inserción laboral. Si buscas participar de nuestros proyectos o integrarte al mundo laboral, completa el formulario para poder contactarte

*Es importante mencionar que no trabajamos directamente con personas con discapacidad cognitiva, sin embargo, tenemos una guía de instituciones relacionadas con el tema. Haz click aquí para tener más información. http://www.descubreme.cl/directorio-de-sitios/




SUS SUEÑOS VALEN

Un experto espera por su consulta...

Trabajamos a nivel nacional con empresas de gran reconocimiento, que confían en nuestro trabajo. Somos expertos en procesos de inclusión laboral, ya que en Fundación Descúbreme nos hemos centrado en promover la integración de personas con discapacidad, a través de procesos individualizados que promueven la construcción de una cultura organizacional inclusiva.

¡Súmate!

Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

Completa el formulario para poder contactarte




SUS SUEÑOS VALEN

Un experto espera por su consulta...

Para Fundación Descúbreme, la educación inclusiva es clave para dar sostenibilidad al desarrollo laboral de las personas con discapacidad cognitiva. A través de OTEC y Fondo Descúbreme, nuestra organización se preocupa de apoyar y capacitar a empresas e instituciones con la finalidad de generar cambios sostenibles y reales en el tema.



Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

Completa el siguiente formulario para poder contactarte