Capacitación | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Capacitación

Fundación Descúbreme, con miras a generar un país más inclusivo, creó en 2015 una organización privada que, bajo el nombre Formación y Capacitación Descúbreme SpA, se posiciona como un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC). Su objetivo principal es apoyar y potenciar el desarrollo integral de las personas con discapacidad cognitiva, mediante el trabajo directo con instituciones públicas y privadas.

Tipos de cursos

OTEC Descúbreme realiza capacitaciones directas a las empresas, sin importar su tamaño o rubro, para apoyar el proceso de transformación de la cultura organizacional hacia una que considere la diversidad y la inclusión.

Estas capacitaciones entregan las herramientas necesarias para promover estos cambios ya que cada curso está diseñado para brindarle a los colaboradores las estrategias metodológicas que aporten a la construcción de una empresa inclusiva.

CURSOS

DESCRIPCIÓN

Nivel básico de comunicación en Lengua de Señas Chilena

Comprender la lengua de señas como una herramienta para construir una sociedad más inclusiva y adquirir herramientas para comunicarse a través de la lengua de señas.

Nivel 2 de comunicación en Lengua de Señas Chilena

Adquirir herramientas concretas de la Lengua de Señas con la finalidad de lograr una comunicación eficaz con personas sordas y colaborar en la integración de éstas.

Gestión de la diversidad en la empresa

Entregar herramientas que permitan a la empresa realizar un análisis y proyección global del proceso inclusivo, para hacer de esta iniciativa un elemento integral de la estrategia de desarrollo.

Herramientas para el reclutamiento y selección de personas con discapacidad cognitiva

Propicia una gestión transparente y eficiente de los procesos de reclutamiento y selección, donde el mérito, la idoneidad y, por sobre todo, la no discriminación sean elementos directrices.

Lenguaje inclusivo y tratamiento periodístico de personas con discapacidad cognitiva

Transfiere conocimientos respecto a cómo compartir, comunicar e informar las acciones inclusivas tanto a nivel interno como externo en las empresas, con especial énfasis en el uso de un lenguaje adecuado que evite estereotipos y responda a valores como la tolerancia y no discriminación.

Prevención Inclusiva

Entrega herramientas a las personas para que aborden el tema de la seguridad y la salud en el trabajo con un enfoque en la inclusión y la diversidad.

Comunícate con nosotros

COMPARTE TUS DUDAS Y TE AYUDAREMOS

Asesoraremos tus consultas

Somos una organización sin fines de lucro, que busca promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en todo el ámbito del desarrollo humano, con énfasis en la inserción laboral. Si buscas participar de nuestros proyectos o integrarte al mundo laboral, completa el formulario para poder contactarte

*Es importante mencionar que no trabajamos directamente con personas con discapacidad cognitiva, sin embargo, tenemos una guía de instituciones relacionadas con el tema. Haz click aquí para tener más información. http://www.descubreme.cl/directorio-de-sitios/




SUS SUEÑOS VALEN

Un experto espera por su consulta...

Trabajamos a nivel nacional con empresas de gran reconocimiento, que confían en nuestro trabajo. Somos expertos en procesos de inclusión laboral, ya que en Fundación Descúbreme nos hemos centrado en promover la integración de personas con discapacidad, a través de procesos individualizados que promueven la construcción de una cultura organizacional inclusiva.

¡Súmate!

Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

Completa el formulario para poder contactarte




SUS SUEÑOS VALEN

Un experto espera por su consulta...

Para Fundación Descúbreme, la educación inclusiva es clave para dar sostenibilidad al desarrollo laboral de las personas con discapacidad cognitiva. A través de OTEC y Fondo Descúbreme, nuestra organización se preocupa de apoyar y capacitar a empresas e instituciones con la finalidad de generar cambios sostenibles y reales en el tema.



Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

Completa el siguiente formulario para poder contactarte