Fundación Descúbreme capacitó a 60 jóvenes con discapacidad cognitiva, entregándoles herramientas para mejorar su empleabilidad | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme capacitó a 60 jóvenes con discapacidad cognitiva, entregándoles herramientas para mejorar su empleabilidad

Boletín - 29 abril, 2021

El proyecto, financiado por la Subsecretaría del Trabajo a través del Programa Servicios Sociales de ProEmpleo, otorga competencias y acompañamiento laboral con el propósito de colaborar y lograr un proceso exitoso.

Con el objetivo de promover la inclusión sostenible de personas con discapacidad cognitiva en el mercado laboral, Fundación Descúbreme realizó de forma telemática -junto a la Subsecretaría del Trabajo- la ceremonia de certificación de 60 personas relacionadas con el proyecto “El valor de la inclusión en tiempos de pandemia”, en el marco del Programa Servicios Sociales, perteneciente a la Subsecretaría del Trabajo.

En la actividad fueron entregados los diplomas de formación laboral a 35 mujeres y 25 hombres, quienes participaron por dos meses en capacitaciones de forma virtual, donde aprendieron y desarrollaron competencias de trabajo -a través de la formación de oficios y habilidades sociolaborales- respecto de reposición y orden de productos en supermercados y grandes tiendas; y de auxiliar de bodega.

Asimismo, los estudiantes fueron orientados en el área digital y se les entregaron tablets con acceso a internet a cada uno de ellos para que pudiesen ingresar a los cursos. Al finalizar este proceso, los beneficiarios participan de un proceso de intermediación laboral.

Al respecto, la directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, Carola Rubia, señaló: “Hemos evidenciado que para que los procesos de inclusión sean exitosos en las empresas, es necesario que las personas con discapacidad cognitiva cuenten con una preparación para desempeñarse en el puesto de trabajo. Este proyecto busca entregarles esas competencias a jóvenes con discapacidad cognitiva, de manera que puedan postular a las empresas con las herramientas para incorporarse rápidamente al mundo laboral”.

Cabe precisar que, para la inclusión en el mundo del trabajo abierto, Fundación Descúbreme proporciona acompañamiento laboral a través de una dupla psicosocial a cada uno de los beneficiarios, entregando apoyo necesario a las empresas y a las familias, con el objetivo de que el proceso sea sostenible en el tiempo

Artículo siguiente