Cajera en Unimarc Susana Mena: “Si bien he logrado que los clientes accedan a donar, creo que aún son pocos los que confían y lo hacen” | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Cajera en Unimarc Susana Mena: “Si bien he logrado que los clientes accedan a donar, creo que aún son pocos los que confían y lo hacen”

Boletín - 5 febrero, 2021

Susana y todas las cajeras de SMU (Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y OK Market) cumplen un rol fundamental en Fondo Descúbreme, porque sin ellas, muchos de los sueños que se han impulsado a través de este proyecto jamás se habrían realizado.

Susana comenzó a trabajar hace 12 años como cajera en Unimarc y hace ocho años empezó a preguntar diariamente a cada uno de los clientes si donaría $10 pesos al Fondo Descúbreme, una labor que la motiva enormemente, porque cree en esta iniciativa que mejora la vida de niños y adultos con discapacidad cognitiva.

No obstante, durante este último tiempo se dio cuenta que la gente se desmotivó y empezó a molestarse cada vez que se los mencionaba. “Ellos creían que no era cierto que el dinero recaudado por SMU iba a Descúbeme, pero yo decidí seguir insistiendo y explicándole a cada persona, que su aporte es fundamental para quienes participan de Fondo Descúbreme”, mencionó Susana.

Esas explicaciones derivaron en que los clientes de Unimarc Consistorial la identificaran como la cajera de las donaciones. Pese a que eso la enorgullece, menciona que su misión no ha terminado aún, es por eso, que a quienes llegan al supermercado y no conocen la Fundación Descúbreme, les explica la importancia de cada aporte e incluso les muestra una foto donde aparecen niños que son parte de una de las instituciones beneficiarias.

“Si bien he logrado que la gente acceda a donar, creo que aún son muy pocos los clientes que confían y lo hacen. Además, me he dado cuenta que mis compañeras tienen temor a que las reten o no las pesquen, pero a mí eso no me detiene, porque lo más importante es ayudar y si me retan o se enojan, no le doy importancia, soy un mono porfiado que sigue preguntando”, expresó Susana.

Ahora, su misión de lograr que los clientes conozcan la labor de Fundación Descúbreme y el Fondo Descúbreme ha dado resultados positivos, porque se ha dado cuenta de que algunas personas que no sabían en que consistían, hoy se han interesado tanto que se han ofrecido a aumentar el monto de donación.

“Yo me siento muy orgullosa, porque para mí es sumamente relevante ayudar al resto y me motiva seguir colaborando con más ánimo. Pese a que también estoy agotada y veo a los clientes con menos ánimo, trato de no quebrarme y seguir adelante, porque no es tan difícil aportar”, puntualizó.

Artículo siguiente