Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

¡Más de 5 mil postales enviadas en Navidad con Sentido 2020!

Boletín - 5 enero, 2021

Por quinto año consecutivo, la alianza entre Fundación Descúbreme y Mall Arauco apoyó a niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva. En la versión de este año invitaron a las personas a compartir postales navideñas, las cuales se transformarán en dispositivos tecnológicos que promoverán la educación de este colectivo.

Los malls y outlet pertenecientes a Parque Arauco S.A. se sumaron por quinto año consecutivo a Fundación Descúbreme con el propósito de colaborar en el rol educativo que esta fundación desarrolla en favor de personas con discapacidad cognitiva. Sin embargo, debido a la pandemia, este año el presente se trasladó desde regalos materiales hacia “Una Navidad con Sentido”, en donde se invitó a las personas a enviar a sus seres queridos postales navideñas y cuyos diseños corresponden a artistas pertenecientes a este colectivo.

Verónica Wagner, coordinadora de Instituciones y Personas con Discapacidad de Fundación Descúbreme, explicó que “esta es la primera vez que realizamos junto a Parque Arauco S.A. una colaboración en el mundo digital para Navidad. Anteriormente, la cadena de centros comerciales recibía donaciones de regalos que luego eran repartidos a instituciones educativas de nuestro programa Círculo Descúbreme cuyos estudiantes son niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva”.

Este año la meta era de 5.000 postales, la cual fue superada ampliamente. Esto, para efectos prácticos, significa que Parque Arauco se comprometió a donar a Fundación Descúbreme más de 370 tablets electrónicas marca LENOVO/MICROLAB de 10 pulgadas, las cuales tienen 1GB de RAM o superior y 16GB de capacidad con opción expandible, además de Wifi y cámara.

“La discapacidad trae consigo muchas barreras y la pandemia vino a exponer estas dificultades. Las personas con discapacidad cognitiva en promedio cuentan con tres años menos de estudios que las personas sin discapacidad. Por lo mismo, para promover y apoyar sus procesos de aprendizaje, es que este año implementamos la modalidad online para cursos y capacitaciones en oficios dirigidos a ellos. Así fue como catastramos la necesidad de este colectivo de contar con dispositivos tecnológicos que les permitan continuar su educación. Esta donación, materializada a través de Parque Arauco S.A., significa un tremendo aporte para el tránsito hacia la vida independiente de estos niños, niñas y adolescentes”, señaló Wagner.

Artículo siguiente