Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Inclusión Laboral: Inscripciones abiertas para programa de capacitación en oficios

NOTICIAS - 26 octubre, 2020

Fundación Descúbreme y la Subsecretaría del Trabajo invitan a las personas con discapacidad cognitiva, mayores de 18 años y residentes en la Región Metropolitana a postular al Proyecto: “El valor de la Inclusión en tiempos de pandemia”, en el marco del Programa Servicios Sociales.

Hasta el 13 de noviembre estará disponible en el sitio web de Fundación Descúbreme el formulario de inscripción al proyecto de inserción laboral y capacitación en oficios impartidos por esta institución, llamado “El valor de la Inclusión en tiempos de pandemia”, el cual es financiado por el Programa de Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo.

Las capacitaciones se desarrollarán bajo la metodología online, siendo impartido entre noviembre del 2020 y febrero del próximo año. “Tenemos disponibles 60 cupos para personas con discapacidad cognitiva, mayores de 18 años, residentes en la Región Metropolitana y que cuenten con la Credencial de Discapacidad o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI). Durante 55 días, los estudiantes aprenderán habilidades sociolaborales, además de especializarse en un oficio a elección entre Servicios de reposición en grandes tiendas o Auxiliar de Bodega”, explicó Paula Concha, Subgerente de Operaciones de Fundación Descúbreme.  

Una vez finalizadas las capacitaciones, Fundación Descúbreme se preocupará de realizar inclusiones laborales para un gran porcentaje de sus egresados, quienes serán acompañados durante este proceso. Al respecto, Concha declaró que “como Descúbreme estamos felices de poder continuar con el programa y contar con el compromiso de diferentes empresas interesadas en promover una cultura organizacional inclusiva y contratar a personas con discapacidad cognitiva”.

“Invitamos a todas las personas con discapacidad cognitiva interesados en capacitarse de forma remota en oficios altamente demandados y con posibilidad de ser contratados formalmente por empresas líderes de diferentes rubros. Si tienen dudas, pueden escribir al correo electrónico lorna.lopez@descubreme.cl y realizar su inscripción en http://bit.ly/FD_ElValorDeLaInclusion”, finalizó la Subgerente de Operaciones.

  

Artículo siguiente