Fondo Descúbreme: en la búsqueda de ideas innovadoras por una sociedad inclusiva | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fondo Descúbreme: en la búsqueda de ideas innovadoras por una sociedad inclusiva

Boletín - 2 junio, 2020
11 Julio del 2014 / ANTOFAGASTA SORENIAL, Sociedad de Rehabilitacion del niño y adolescente lisiado. MAGALY VISEDO S./AGENCIAUNO

Desde 2012 financia proyectos de inclusión que aborden líneas de acción como Educación Inclusiva, Inclusión Laboral, Autogestión y Participación dirigido a personas con discapacidad cognitiva. Su versión 2020 financiará con 30 millones de pesos a repartir entre seis iniciativas ganadoras.

Fondo Descúbreme es el único fondo concursable no estatal que ofrece oportunidades exclusivas a las personas con discapacidad cognitiva. Además, está certificado por la Agencia de Calidad Social CES UC y es posible gracias al apoyo de Unimarc, OK Market, Alvi, Mayorista 10, sus colaboradores y clientes que realizan su aporte en dinero.

Carolina Villagra, Analista Fondo Descúbreme, describió al programa como “un puente entre la sociedad en su conjunto y las personas con discapacidad cognitiva, por lo que agradecemos el apoyo y gestión de SMU en esta recaudación, pero principalmente a sus clientes quienes hacen el esfuerzo de donar su vuelto”.

Desde 2012 esta iniciativa ha entregado más de 900 millones de pesos a 170 proyectos provenientes de 13 regiones del país, beneficiando directamente aproximadamente a unos cuatro mil niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, informó Carolina Villagra, coordinadora de Fondo Descúbreme.

Su novena edición, realizada este 2020, logró recaudar un total a repartir de 30.000.000 de pesos, adjudicados por seis iniciativas procedentes de La Serena, Valparaíso, Santiago y Ñuble. De estos proyectos, uno está orientado en la línea de acción Autogestión y Participación, dos en Inclusión Laboral y los restantes en Educación Inclusiva.

Para conocer más sobre los proyectos ganadores de este año puedes ingresar aquí.

Artículo siguiente