Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

#VíaInclusiva: Estudio da cuenta de aumento de empresas que declaran haber designado áreas y encargados para cumplir Ley de Inclusión Laboral

Boletín - 29 abril, 2020

Así tituló el diario LaTercera.com los resultados de la IV Encuesta de Percepciones de la Ley de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad. Este estudio, realizado semestralmente por Fundación Descúbreme desde la entrada en vigencia de la Ley el año 2018, contó en la oportunidad con la participación de 21 empresas.

Este 1 de abril se cumplieron dos años de la entrada en vigencia de la Ley 21.015, también conocida como la Ley de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad Cognitiva. Por lo mismo, Fundación Descúbreme realizó un sondeo a 21 empresas de diferentes rubros. Estos fueron: Actividades de servicios, Enseñanza, Comercio al por mayor y menor, y Otros (como Administración Pública y Defensa). De ellas, cinco cuentan con menos de 100 trabajadores, tres tienen entre 100 y 199, y las 13 restantes tienen más de 200 empleados.

De los resultados, LaTercera.com destacó el aumento de empresas que declaran haber designado áreas y encargados para dar cumplimiento a esta legislación, además de optar por la contratación directa de las personas con discapacidad por sobre las medidas alternativas, siendo algunas de ellas la contratación de servicios de otras empresas que cumplan la Ley de Inclusión o donaciones.

Otro hito destacado por el medio nacional es el rol de las fundaciones como asesor experto para las empresas en temas de inclusión laboral junto con el surgimiento y consolidación de otras organizaciones de apoyo, como consultoras de recursos humanos, municipalidades y mutuales de seguridad.

Puedes leer el artículo completo aquí: LaTercera.com – Estudio Fundación Descúbreme

Artículo siguiente