Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

CONOZCA GUÍA PARA POSTULAR AL FONDO DESCUBREME 2020

Boletín - 30 marzo, 2020
  • Todas las instituciones interesadas podrán acceder al documento “Guía de Postulación”. Este documento está disponible en la página web www.descubreme.cl y podrá ser solicitada durante todo el período de postulación a través del correo electrónico proyectos@descubreme.cl

Para apoyar el proceso de postulación, Fundación Descúbreme puso a disposición de los interesados  de manera gratuita una “Guía de Postulación” que explica todos los pasos que deben seguir las organizaciones este año, la cual puede ser descargada en el siguiente vínculo. Asimismo, las instituciones interesadas podrán revisar las bases del concurso 2020 aquí

La guía explica de manera simple y didáctica los pasos que deben seguir los postulantes para ingresar a la plataforma on-line y registrar sus instituciones. Además, enseña cómo deben ingresar al formulario de postulación del proyecto y completarlo con sus iniciativas. Adicionalmente, los postulantes que en años anteriores han registrado sus proyectos y tienen problemas con el acceso a la plataforma on-line, ya sea por olvido de usuario o contraseña, podrán comunicarse de igual forma al correo proyectos@descubreme.cl, donde podrá solicitar estos datos y continuar de manera efectiva su postulación.

En esta novena versión del Fondo Descúbreme, se está invitando a postular a organizaciones sociales, establecimientos educacionales, corporaciones, fundaciones, juntas vecinales y cooperativas, entre otras instituciones que trabajen por una inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva. Además, se espera recibir propuestas en las siguientes líneas de trabajo:  Educación inclusiva, Inclusión laboral o Autogestión en las personas con discapacidad cognitiva.

Este año, se repartirá un total de 50 millones de pesos para financiar proyectos de instituciones que trabajen por la inclusión de personas con discapacidad cognitiva a lo largo de Chile. Las organizaciones sociales y establecimientos educacionales que se adjudiquen el fondo recibirán financiamiento para sus proyectos por montos que fluctúan entre $2.000.000 y $5.000.000.

Esta iniciativa ha financiado desde 2012 a más de 170 proyectos de inclusión y más de 4.000 beneficiarios y beneficiarias de forma directa. Fondo Descubreme, es el único fondo no estatal que ofrece oportunidades exclusivas a las personas con discapacidad cognitiva y que está certificado por la Agencia de Calidad Social CES UC. La realización de Fondo Descúbreme es posible gracias al apoyo de Unimarc, OK Market, Alvi, Mayorista 10, sus colaboradores y clientes que realizan su aporte en dinero.

Artículo siguiente