Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Directora ejecutiva de Descúbreme realizará charla sobre Big data e inclusión en ExpoInclusión

Boletín Sala de prensa Sin categoría - 2 septiembre, 2019

Los próximos 6 y 7 septiembre se realizará en Estación Mapocho la segunda versión de Expo Inclusión, el evento más destacado sobre esta materia a nivel nacional que reunirá a más de 200 empresas, fundaciones y organizaciones de sociedad civil y de gobierno para promover el bienestar y el empleo de personas con discapacidad.

En el marco de este encuentro, Fundación Descúbreme tendrá una destacada participación. Junto con ser patrocinador del evento, realizará una ponencia sobre el fenómeno socio-tecnológico conocido como Big Data y como puede ser aplicado al ámbito de la discapacidad y la inclusión para la toma de decisiones de políticas públicas y cooperación internacional. Para ello se explorará las oportunidades de disponer de datos fiables, actualizados y desagregados sobre discapacidad en nuestro país y así la política pública pueda responder de manera más focalizada a sus necesidades como sujetos de derechos; además de las consideraciones en torno al uso de datos privados asociados a esta herramienta y a la infinidad de posibilidades que nos entrega la tecnología.

Invitamos a todas las personas interesadas en este tema, a asistir al panel sobre “Transformación cultural y brecha digital en la Inclusión de personas con discapacidad”, donde conversarán Verónica Garrido, directora Sence Región Metropolitana; Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme; Nicolás Morales, gerente general Pegas Inclusivas; Daniela Mujica, gerente general Red Apis; y Álvaro Bravo, director comercial de Lazarillo. Este tendrá lugar el día 6 de septiembre a las 16 horas.

Cabe destacar que este año ExpoInclusión se realizará en tres ciudades: Santiago (6 y 7 de septiembre), Antofagasta (3 y 4 octubre, en Hotel Antofagasta) y Concepción (5 y 6 diciembre, Centro de Convenciones Sur Activo).

Para más información sobre las actividades, visite https://www.expoinclusion.cl/

Artículo siguiente