Fundación Descúbreme y Universidad INACAP impulsan iniciativa para promover la educación inclusiva en el área técnico – profesional | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme y Universidad INACAP impulsan iniciativa para promover la educación inclusiva en el área técnico – profesional

NOTICIAS - 4 octubre, 2018


Acuerdo de colaboración busca articular la formación técnico-profesional con los intereses de personas con discapacidad y las necesidades del mercado laboral.
Con el objetivo de proponer medidas para promover la inclusión de personas con discapacidad en la Educación Media Técnico – Profesional y Superior en el país, e identificar las barreras que la impiden, Fundación Descúbreme firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.
Esta alianza tiene amplia relevancia, ya que la investigación nacional existente en este ámbito es bastante inicial y exploratoria. De hecho, las únicas cifras que consideran los índices de escolaridad de las personas con discapacidad en el país corresponden al II Estudio Nacional de Discapacidad realizada en 2015 por Senadis.
La relación entre ambas instituciones se remonta al año 2017, cuando desarrollaron en conjunto el estudio “Desafíos para la inclusión educativa y laboral en Chile”, iniciativa impulsada por Fundación Descúbreme, el centro de estudios y Sofofa.
Para más información del documento visite el  siguiente link, el cual entrega una primera aproximación cualitativa a la enseñanza media, técnico profesional y las condiciones para una educación inclusiva.

Artículo siguiente