Sindrome Down | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Sindrome Down

Guía de instituciones clasificadas por tipo Sindrome Down

Sindrome Down

Nombre de la institución: Agrupación Color Esperanza

Descripción completa

Fundación de la ciudad de Antofagasta orientada a la estimulación temprana de niños con síndrome de Down. El objetivo es ayudarlos a desarrollar su personalidad, gustos, preferencias, habilidades y necesidades.

Nombre de la institución: Agrupación de padres y amigos por la rehabilitación e integración de personas con síndrome de Down

Descripción completa

Su misión es brindar apoyo a niños con síndrome de Down, y a sus familias, a través de programas de intervención temprana y servicios educativos para promover su autonomía, inclusión y participación social.

Nombre de la institución: Edudown

Descripción completa

Trabaja por la estimulación temprana de niños con síndrome de Down de escasos recursos y en edad preescolar para favorecer su integración al sistema escolar tradicional.

Nombre de la institución: Fundación CompArte

Descripción completa

Integrar y reinsertar mediante la fundación a tres sectores de la sociedad que han sido marginados (personas con trastornos del desarrollo, jóvenes en situación o condición de pobreza y personas privadas de libertad en rehabilitación), creando entre ellos una red de apoyo y de superación a través del desarrollo de las artes (inicialmente desde la perspectiva del aporte de la música).

Nombre de la institución: Fundación Complementa para el síndrome de Down

Descripción completa

Su objetivo es desarrollar un plan integral de vida para cada persona con el fin de potenciar y favorecer el desarrollo de sus habilidades, aspectos psico-afectivos, intelectuales y motrices para que expresen todas sus capacidades. A través de programas educativos y con el establecimiento de una relación estrecha con los padres, se buscar potenciar al máximo su autonomía, su buen desarrollo personal y una integración familiar y social lo más armónica posible.

Nombre de la institución: Fundación CpueD

Descripción completa

Su misión es potenciar a las personas con síndrome de Down en favor de la construcción de un proyecto de vida de calidad.

Nombre de la institución: Fundacion Down Somos

Descripción completa

Su misión es promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades, programas y/o servicios encaminados a lograr la plena integración familiar, escolar y social de las personas con síndrome de Down.

Nombre de la institución: Fundación Excepcionales

Descripción completa

Institución que apoya a las personas con síndrome de Down en su proceso de plena integración a la sociedad, a través de programas focalizados en los contextos familiares, educacionales y sociales.

Nombre de la institución: Fundación Juan Paulo Munizaga Figari

Descripción completa

Su misión es promover el bienestar integral e inclusión en todos los ámbitos de las personas con síndrome de Down. A través de la colaboración con terceros genera toda clase de obras de beneficencia, educación, capacitación, recreación y estimulación temprana. También crea fuentes de trabajo para que se integren en el mundo laboral.

Nombre de la institución: ONG Down Chile Desarrollo Permanente

Descripción completa

Su objetivo es asegurar el desarrollo permanente de jóvenes adultos con síndrome de Down, a través de la formación, capacitación y entrenamiento para que logren su autonomía y su participación real en la vida laboral, social y cultural de nuestro país.

Nombre de la institución: Organización Social Voluntad de Creer

Descripción completa

Agrupación ubicada en La Serena que otorga estimulación y aprendizaje a personas con síndrome de Down y sus familias, en un ambiente de afecto y comunicación mutua.

Nombre de la institución: Red chilena de apoyo para el síndrome de Down (Down 21)

Descripción completa

Red de padres, instituciones y profesionales que trabaja por el realismo, desdramatización, esperanza, optimismo, voluntad y perseverancia en la educación de las personas con síndrome de Down.

Nombre de la institución: Universidad de Viña del Mar

Descripción completa

Programa desarrollado en cooperación con la agrupación Happy Down que busca el desarrollo de habilidades sociales, laborales y capacitación en oficios para jóvenes con síndrome de Down. Se busca identificar puestos de trabajo dentro de la comunidad universitaria para favorecer experiencias de inserción laboral.

Comunícate con nosotros

COMPARTE TUS DUDAS Y TE AYUDAREMOS

Asesoraremos tus consultas

Somos una organización sin fines de lucro, que busca promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en todo el ámbito del desarrollo humano, con énfasis en la inserción laboral. Si buscas participar de nuestros proyectos o integrarte al mundo laboral, completa el formulario para poder contactarte

*Es importante mencionar que no trabajamos directamente con personas con discapacidad cognitiva, sin embargo, tenemos una guía de instituciones relacionadas con el tema. Haz click aquí para tener más información. http://www.descubreme.cl/directorio-de-sitios/




SUS SUEÑOS VALEN

Un experto espera por su consulta...

Trabajamos a nivel nacional con empresas de gran reconocimiento, que confían en nuestro trabajo. Somos expertos en procesos de inclusión laboral, ya que en Fundación Descúbreme nos hemos centrado en promover la integración de personas con discapacidad, a través de procesos individualizados que promueven la construcción de una cultura organizacional inclusiva.

¡Súmate!

Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

Completa el formulario para poder contactarte




SUS SUEÑOS VALEN

Un experto espera por su consulta...

Para Fundación Descúbreme, la educación inclusiva es clave para dar sostenibilidad al desarrollo laboral de las personas con discapacidad cognitiva. A través de OTEC y Fondo Descúbreme, nuestra organización se preocupa de apoyar y capacitar a empresas e instituciones con la finalidad de generar cambios sostenibles y reales en el tema.



Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

Completa el siguiente formulario para poder contactarte