• Sebastián: “En la vida todo se puede”


    Sebastián es un verdadero ejemplo de esfuerzo. Todos los días trabaja por las mañanas y estudia en las tardes. Así ha logrado lo que hoy es su máximo orgullo, un contrato en el área de publicidad de LaTercera.com.

    Nos encontramos con él en las oficinas de Copesa, donde muy sociable saluda a todos en su camino. Definitivamente se lleva muy bien con sus compañeros.

    De inmediato nos muestra su lugar de trabajo y algunos de los videos que ha editado, mientras nos cuenta que hace dos años que trabaja en esa empresa. “Llegué por una práctica de la Universidad Andrés Bello, donde estaba estudiando un diplomado”, asegura.

    Desde ese momento nunca ha abandonado ese lugar de trabajo, siempre ganando experiencia en diferentes secciones. De hecho hasta el momento de esta entrevista, él trabajaba paralelamente en dos áreas: edición de foto y de video.

    frase
      “En el comercial tenía que decir la frase ‘yo puedo, ¿y tú?’. Me gustó transmitir eso a otras personas, porque en la vida todo se puede. Yo siendo una persona discapacitada he podido estudiar y trabajar”

    Pero algo hacía que Sebastián estuviera más contento que de costumbre y a los pocos minutos nos confiesa el motivo. “Me acaban de contratar para trabajar en el área de publicidad”, afirma con una sonrisa.

    Una noticia que es un verdadero premio a su esfuerzo, ya que reconoce que le ha costado, pero que ha tenido el apoyo de su familia y sus compañeros para lograr sus objetivos.

    Y es esto lo que llamó la atención de Fundación Descúbreme, organización que lo invitó a ser uno de los protagonistas de su primera campaña.

    “En el comercial tenía que decir la frase ‘yo puedo, ¿y tú?’. Me gustó transmitir eso a otras personas, porque en la vida todo se puede. Yo siendo una persona discapacitada he podido estudiar y trabajar”, afirma.

    Pero sus sueños no quedan ahí, en sus planes está algún día trabajar en una agencia de diseño web. “Esa es mi próxima aspiración y creo que lo lograré”, finaliza.

    Comparte...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0