Gestión Empresarial Inclusiva

 

“Construimos Cultura Inclusiva en Tú empresa”

El propósito de Fundación Descúbreme, desde su área de Gestión Empresarial Inclusiva, es promover instancias al interior de la empresa que faciliten la creación de condiciones favorables para la plena inclusión de personas con discapacidad cognitiva.

En la actualidad existen diversas oportunidades para desarrollar procesos de inclusión social, lo que favorece la construcción de modelos colaborativos entre las necesidades sociales y las empresariales, en Fundación Descúbreme generamos alianzas con aquellas empresas que buscan comprometerse activamente en los procesos de inclusión de personas con discapacidad cognitiva.

¿Por qué es importante incluir? Uno de los mayores desafíos y deudas que tenemos con las personas con discapacidad es la inclusión, sobre todo en el área laboral, donde el porcentaje de población ocupada es de un 39,3%, lo que significa que trabajo al menos una vez en el mes anterior a la aplicación de la ENDISC 2015, cuenta con trabajo. Además, al incluir en la empresa logramos un cambio en la cultura organizacional que se traduce en colaboradores sensibilizados, eliminación de barreras y disminución de prejuicios.

Servicios Gestión Empresarial Inclusiva

Algunas de las empresas que han confiado en nuestro servicios son: