Guía de tipo de necesidad de Inclusión laboral | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Guía de tipo de necesidad de Inclusión laboral

Guía de instituciones clasificadas por necesidad de inclusión laboral

Guía de tipo de necesidad de Inclusión laboral

Nombre de la institución: Avanza inclusión sociolaboral

Descripción completa

Organización para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Su objetivo es, que a través del empleo, alcancen una participación activa y autónoma en la sociedad como sujetos de pleno derecho.

Sitio web: www.avanzainclusion.cl
Dirección: Villanelo 180, of. 1204, Viña del Mar

Nombre de la institución: Fundación Amigos por Siempre

Descripción completa

Inclusión Laboral
Institución sin fines de lucro, cuyo fin es la inclusión social y laboral de jóvenes con dificultades cognitivas.
Se promueve la amistad personal y grupal entre jóvenes con dificultades cognitivas leve y voluntarios, en su mayoría estudiantes de colegios y universidades. De esta manera, impulsamos el acercamiento entre dos mundos que muchas veces no se encuentran.
Estas actividades se realizan a través de grupos con voluntarios y talleres recreativos realizados en la fundación, con objetivos específicos según quienes participen en ellos.

A través del empleo con apoyo se trabaja desde las necesidades individuales de cada joven en el transito al trabajo, inclusión en el puesto de y un posterior acompañamiento y seguimiento continuo en el tiempo.
Nuestro fin es que los jóvenes formen parte activa de nuestra sociedad y tomen un rol protagónico dentro de sus propias vidas.

Sitio web: http://www.fundacionamigosporsiempre.org
Número de teléfono: +56 2 295 158 95
Dirección: Lorenzo de Médicis 426, Las Condes, Santiago.

Nombre de la institución: Fundación Arando Esperanza

Descripción completa

Institución sin fines de lucro que tiene como objetivo impulsar, desarrollar, patrocinar, coordinar, promover y ejecutar la difusión de la inserción laboral de personas con discapacidad.
Institución pionera en programas de empleo con apoyo, capacitación y colocación laboral, para personas con discapacidad y de sectores vulnerables, promoviendo su inclusión social y laboral para que logren su plena ciudadanía. Su principal servicio es la formación en oficios y la inserción laboral de personas con discapacidad.

Sitio web: http://www.arandoesperanza.cl/
Número de teléfono: +56 2 24012023 anexo 214 / móvil 56 9 94792310
Dirección: José Domingo Cañas 1950, Oficina 2, Ñuñoa.

Nombre de la institución: Fundación Best Buddies Chile

Descripción completa

Best Buddies Chile es una organización internacional en el cual a través de sus Programas de Inclusión social, laboral y de liderazgo desarrolla habilidades socio-laborales en personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo.

Sitio web: www.bestbuddieschile.org
Número de teléfono: +56 9 91654548
Dirección: Padre Mariano #391 of 504 Providencia

Nombre de la institución: Fundación Cerro Navia Joven

Descripción completa

Institución sin fines de lucro con personalidad jurídica de la Iglesia Católica, que busca contribuir a la superación de la desigualdad y exclusión social, dando respuestas a las necesidades y urgencias reales de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad intelectual.

Su labor se desarrolla desde la solidaridad institucionalizada y la acción comunitaria de inspiración cristiana, basadas en la acogida, el acompañamiento y en el desarrollo de capacidades propias. Valora e impulsa el trabajo en equipo, con educadores competentes, corresponsables y comprometidos con el proyecto institucional.

Sitio web: http://www.cnjoven.cl/
Número de teléfono: 56 2 2669 1541
Dirección: Costanera Sur 8710 A, Cerro Navia, Santiago.

Nombre de la institución: Fundación Coanil

Descripción completa

Fundación con presencia nacional que promueve la inclusión de las personas con discapacidad intelectual proporcionando servicios de apoyo que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Sitio web: http://www.coanil.cl
Número de teléfono: +56 2 2 476 8500
Dirección: Sede Central: Julio Prado 1761, Ñuñoa, Santiago.

Nombre de la institución: Fundacion Educacional Ser

Descripción completa

Pretende contribuir a la sociedad con una educación inclusiva hasta el término de la escolaridad. Y además ofrecer a los niños y jóvenes con capacidades diferentes, un oficio, en el cual ellos se desarrollen y sean un aporte para nuestra comunidad, por medio de una microempresa que le brinde la oportunidad de desarrollarse laboralmente, una vez cumplido su ciclo de aprendizaje.

Sitio web: http://fundacioneducacional.wix.com/fundacionser
Número de teléfono: 56-51-2223127
Dirección: Gabriel González Videla 2405, La Serena

Nombre de la institución: Fundación Mosaiko

Descripción completa

Propicia y promueve activamente un entorno o contexto donde las personas con discapacidad intelectual puedan participar plena y efectivamente en igualdad de condiciones con los demás y sin discriminación.

Sitio web: http://www.fundacionmosaiko.cl/
Número de teléfono: +56 2 22 072 645
Dirección: Av. Sebastian Elcano #1623, Las Condes, Santiago

Nombre de la institución: Fundación Tacal

Descripción completa

Es una organización sin fines de lucro que busca formar y capacitar gratuitamente a jóvenes con todo tipo de discapacidad, preferentemente en situación de exclusión social y/o pobreza.

El propósito es que las personas con discapacidad incorporen las competencias laborales necesarias para su inserción en el mundo del trabajo, logrando una inclusión laboral plena y efectiva.
Actualmente, con más de 26 años de experiencia, hemos capacitado a más de 4.000 personas, y logrado que más de 1.500 personas con discapacidad puedan acceder a un puesto de trabajo regular.

Sitio web: http://www.fundaciontacal.cl/
Número de teléfono: +56 2 2735 19 69
Dirección: Adolfo Ibáñez 469, Independencia.

Nombre de la institución: Laborum Inclusivo

Descripción completa

Actúa como un medio facilitador y nexo entre diversas fundaciones dedicadas al tema y las empresas que deseen incluir entre sus contrataciones a personas que presenten algún tipo de discapacidad tanto física, cognitiva, visual o auditiva para agilizar y hacer efectiva su integración al mercado laboral.

De esta forma, nos identifican valores como igualdad, en cuanto a generar las mismas oportunidades laborales para todos los chilenos, la inclusión social, el respeto de los derechos y la accesibilidad de las personas con discapacidad y su entorno.

Sitio web: http://www.laboruminclusivo.cl

Nombre de la institución: Universidad de Viña del Mar

Descripción completa

Programa desarrollado en cooperación con la agrupación Happy Down que busca el desarrollo de habilidades sociales, laborales y capacitación en oficios para jóvenes con síndrome de Down. Se busca identificar puestos de trabajo dentro de la comunidad universitaria para favorecer experiencias de inserción laboral.

Sitio web: http://www.uvm.cl/
Número de teléfono: +56 32 2462490

Comunícate con nosotros

COMPARTE TUS DUDAS Y TE AYUDAREMOS

Asesoraremos tus consultas

Somos una organización sin fines de lucro, que busca promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en todo el ámbito del desarrollo humano, con énfasis en la inserción laboral. Si buscas participar de nuestros proyectos o integrarte al mundo laboral, completa el formulario para poder contactarte

*Es importante mencionar que no trabajamos directamente con personas con discapacidad cognitiva, sin embargo, tenemos una guía de instituciones relacionadas con el tema. Haz click aquí para tener más información. http://www.descubreme.cl/directorio-de-sitios/




SUS SUEÑOS VALEN

Un experto espera por su consulta...

Trabajamos a nivel nacional con empresas de gran reconocimiento, que confían en nuestro trabajo. Somos expertos en procesos de inclusión laboral, ya que en Fundación Descúbreme nos hemos centrado en promover la integración de personas con discapacidad, a través de procesos individualizados que promueven la construcción de una cultura organizacional inclusiva.

¡Súmate!

Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

Completa el formulario para poder contactarte




SUS SUEÑOS VALEN

Un experto espera por su consulta...

Para Fundación Descúbreme, la educación inclusiva es clave para dar sostenibilidad al desarrollo laboral de las personas con discapacidad cognitiva. A través de OTEC y Fondo Descúbreme, nuestra organización se preocupa de apoyar y capacitar a empresas e instituciones con la finalidad de generar cambios sostenibles y reales en el tema.



Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

Completa el siguiente formulario para poder contactarte