• Fundación Descúbreme ingresa al registro de donatarios de la Ley N° 21.015

    Con fecha 13 de agosto, el Consejo de Donaciones Sociales aceptó la solicitud de Fundación Descúbreme para ser incorporada al registro de donatarios para la Ley N° 21.015, sobre inclusión laboral de personas con discapacidad.

    La normativa, que entró en vigencia en abril, establece que, empresas e instituciones públicas con 100 o más trabajadores deben contratar, según corresponda, al menos el 1% de personas con discapacidad o que sean asignatarias de una pensión de invalidez. En el caso de no poder dar cumplimiento se debe acoger a una de las medidas subsidiarias existentes. Una de estas medidas es efectuar donaciones en dinero a proyectos o programas de asociaciones, corporaciones o fundaciones cuyo objeto social sea la capacitación, rehabilitación, promoción y fomento para la creación de empleos, contratación o inserción laboral de las personas con discapacidad.

    Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, considera que “para nosotros lo más importante y hacia dónde apuntan nuestros esfuerzos es a seguir promoviendo la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en los equipos de trabajo, sin embargo, entendemos que en este primer año, muchas empresas no tendrán la posibilidad de alcanzar el 1% por tanto, las donaciones son un medida alternativa para cumplir con la normativa”.

    Por su parte, el registro de donatarios es un directorio de instituciones que han sido previamente aprobadas por el Ministerio de Desarrollo Social, cuya misión es trabajar a favor de personas vulnerables. Sólo las instituciones pertenecientes a este registro pueden presentar iniciativas al Banco de Proyectos para obtener donaciones acogidas a la Ley sobre Donaciones Sociales.

    Comparte...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0