Empresa Inclusiva – Antofagasta

webEl programa Empresa Inclusiva – Antofagasta de Fundación Descúbreme invita a las empresas de la ciudad a ampliar su mirada para descubrir la potencialidad de las personas con discapacidad cognitiva y, de esta manera, generar ambientes laborales inclusivos y diversos. Se ha reconocido que la diversidad en la fuerza laboral es un valor agregado apreciado al interior de las empresas porque mejora el rendimiento laboral y promueve el éxito general de la organización. Las exigencias del mercado global obligan a las empresas nacionales a plantearse el tema de la discapacidad de forma sustentable. Atrás quedó la mirada “caritativa”, hoy la tendencia es que las organizaciones se planteen, de manera responsable, una política de recursos humanos inclusiva que abra sus puertas a personas con capacidades diferentes.

Nuestra labor

El rol de Fundación Descúbreme es asesorar y contribuir a la construcción de una estrategia de largo plazo que facilite la generación de una cultura laboral inclusiva al interior de las empresas. A través del acompañamiento constante, la realización de talleres de sensibilización dirigidos a los colaboradores y mediante cursos de capacitación para las áreas de Recursos Humanos, Comunicaciones y Marketing, buscamos desarrollar experiencias sostenibles que permitan la contratación de personas con discapacidad cognitiva. Lo anterior ampliará las oportunidades de desarrollo laboral de las personas con discapacidad de la ciudad de Antofagasta y generará empleos de calidad con condiciones de contratación dignas que permitan superar la vulnerabilidad y mejorar la calidad de vida de este grupo. La incorporación al programa Empresa Inclusiva – Antofagasta está disponible para 10 empresas de la ciudad y no tiene asociado un costo económico.

Los beneficios de la inclusión

Contratar a personas con discapacidad es el gran desafío que enfrentan las empresas en la actualidad. Sin embargo, la primera barrera que se debe derribar son los prejuicios que existen respecto a su capacidad laboral y destacar los beneficios asociados a la inclusión cuando los procesos son realizados de manera responsable. ¿Por qué contratar a personas con discapacidad?*

– Mejora el clima laboral y disminuye el ausentismo. – Atrae a potenciales inversionistas. – Fideliza a clientes y consumidores. – Atrae al talento humano. – Abre las puertas a nuevos mercados. – Incentiva la innovación. – Mejorar la reputación corporativa.

*Fuente: Guía para la contratación de personas con discapacidad. Sofofa. La inclusión genera un ambiente positivo generalizado y aumenta el sentido de pertenencia de los colaboradores, quienes se sienten orgullosos e identificados con una institución que realiza acciones concretas de no discriminación, igualdad de oportunidades y tolerancia. Esto, a su vez, permite construir grupos de trabajo estables y comprometidos en los que destaca la cooperación, el trabajo en equipo y el liderazgo.   Descargar tríptico

Revisa la experiencia del Programa Empresa Inclusiva – Antofagasta 

Otras noticias Empresa Inclusiva - Antofagasta

El Ejército de Chile se une al programa Empresa Inclusiva – Antofagasta

El Comando de Bienestar del Ejército de Chile firmó un convenio con Fundación Descúbreme para promover la creación de una cultura inclusiva, con especial énfasis en la contratación de personas con discapacidad cognitiva en la ciudad de Antofagasta.

Fundación Descúbreme realizó seminario para promover una cultura inclusiva en Antofagasta

Con gran asistencia de público Fundación Descúbreme, con el apoyo de Minera Escondida, realizó un seminario para promover la contratación de personas con discapacidad cognitiva y dar a conocer experiencias exitosas en este ámbito.

Firman convenio para impulsar el desarrollo de una cultura inclusiva en Antofagasta

Minera Escondida y Fundación Descúbreme buscan cimentar las bases de una cultura inclusiva, con acento en la inserción laboral y mediante acciones que generen espacios de integración, respeto y diversidad.

Fundación Descúbreme instala la inclusión laboral en el Norte

Fundación Descúbreme lleva casi un año trabajando en la inserción de personas con discapacidad cognitiva al mundo laboral de la Segunda Región. En el marco de su programa Empresa Inclusiva Antofagasta, la entidad ya cuenta con cuatro casos exitosos.

Empresa Inclusiva – Antofagasta

Durante todo el 2014 Fundación Descúbreme ha desarrollado el programa Empresa Inclusiva – Antofagasta que tiene por objetivo promover procesos de inclusión laboral en la ciudad. En este video presentamos la experiencia de Miguel Cajares quien se incorporó al equipo humano de SRT Cielo.

Empresa Inclusiva – Antofagasta: cuatro personas con discapacidad cognitiva ya están trabajando

Davian Ahumada, Miguel Cajales, Viviana Garay y Alejandra Soza dieron por iniciado el proceso de inclusión laboral del programa impulsado por Fundación Descúbreme y apoyado por Minera Escondida.

Empresas de Antofagasta inician el camino hacia la inclusión

La primera semana de junio se realizaron diversas actividades del programa Empresa Inclusiva – Antofagasta, como reuniones de coordinación con las compañías participantes y la puesta en marcha de los talleres de apresto laboral para personas con discapacidad cognitiva.

Fundación Descúbreme y Minera Escondida presentan el programa Empresa Inclusiva – Antofagasta

Uno de los principales proyectos que Fundación Descúbreme llevará a cabo este 2014 es la implementación del programaEmpresa Inclusiva – Antofagasta que busca facilitar el acceso de personas con discapacidad mental, intelectual y/o cognitiva a empleos normalizados en organizaciones productivas de la nortina ciudad.