• Con encuentro de empresas se da inicio al programa “Capacitarte” de Fundación Descúbreme

     “Capacitarte” tiene por objetivo potenciar el perfil de empleabilidad de las personas con discapacidad cognitiva, en el marco de la ley de inclusión laboral.

    En noviembre pasado el Banco de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social aprobó el Programa “Capacitarte” de Fundación Descúbreme, convirtiéndola en sujeto de donaciones de empresas en el marco de la Ley N° 21.015.

    “Capacitarte” busca promover la igualdad de condiciones en el mercado laboral y el desarrollo de competencias y habilidades de jóvenes con discapacidad cognitiva para una inclusión laboral sostenible a través del llamado “ciclo inclusivo”, que parte con la habilitación sociolaboral y la capacitación en oficios.

    Además, apoya a las empresas en sus procesos de diversidad e inclusión a través de diversas reuniones de concientización. En este contexto se enmarca el “Ciclo de Encuentros Inclusivos” que se inició el 28 de marzo en Santiago, en total, se realizarán 11 reuniones en las ciudades de Antofagasta, Iquique, Viña, Concepción, Puerto Montt y la capital del país.

    La iniciativa es financiada por donaciones de empresas que optan por las medidas alternativas contempladas en la Ley de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad para cumplir con la normativa.

    Capacitarte es uno de los programas de mayor impacto que Fundación Descúbreme ejecutará durante 2019, 2020 y 2021. Con él espera beneficiar, en el primer año de implementación, a cerca de 383 jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva que participarán de procesos de capacitación y certificación. Al finalizar el programa, se espera lograr la inclusión laboral de 287 de estos beneficiarios.

    Algunas de las acciones que considera el programa para apoyar la inclusión de personas con discapacidad son:

    – Apoyo para acceder a la certificación de discapacidad.

    – Capacitación a los beneficiarios en habilitación sociolaboral y luego en oficios, para facilitar su ingreso al mercado laboral a través de la intermediación.

    – Concientización a las familias respecto a la autonomía de las personas con discapacidad cognitiva, la importancia del trabajo y los mitos en torno a la pensión por discapacidad.

    – Gestionar oportunidades de empleo formal y normalizado.

    – Procesos de inclusión laboral.

    – Concientizaciones en empresas.

    – Encuentros con empresas para apoyarlos en el desarrollo de una cultura que valore la diversidad e inclusión.

    Comparte...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0