Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Parque Arauco y Fundación Descúbreme le dan sentido a la Navidad por 6to año consecutivo

Boletín Sala de prensa - 23 diciembre, 2021

Más de 370 niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva recibirán este año una Tablet para poder seguir con su formación online en estos tiempos de pandemia, gracias al aporte de Parque Arauco. 

Hace ya 6 años que los malls y outlet pertenecientes a Parque Arauco S.A. se unieron con Fundación Descúbreme para llevar a cabo la campaña “Navidad con sentido” y beneficiar así, a muchos niños, niñas y adolescentes (NNA) con discapacidad.  

Inicialmente, la campaña se realizaba en conjunto con los clientes de Parque Arauco. Por cada juguete que ellos regalaban, la empresa entregaba otro, y así, en 2019 se lograron entregar 3.567 juguetes. Pero la pandemia cambió las cosas, y en el 2020, producto de las nuevas necesidades de este colectivo, Parque Arauco regaló 372 tablets electrónicas de 10 pulgadas, con 1GB o más de RAM, 16GB de capacidad con opción expandible, wifi y cámara. 

“La pandemia expuso, aún más, las numerosas barreras que día a día deben sortear las personas con discapacidad (PcD). Por ejemplo, se sabe que las personas con discapacidad cognitiva (PcDC), en promedio, cuentan con tres años menos de estudios que las personas sin discapacidad. Entonces, para poder seguir apoyando los procesos de aprendizaje de este colectivo durante 2020, se hizo necesario que contarán con dispositivos tecnológicos que lo permitieran y Parque Arauco cambió su campaña de regalar juguetes a la donación de tablets”, explica María Jesús Badilla, jefa de Gestión Social de Fundación Descúbreme. 

Juan Andrés Jiménez, subgerente de Marketing de Parque Arauco, señaló que “para nosotros es un orgullo estar por sexto año consecutivo apoyando y colaborando en la promoción de un entorno educativo más inclusivo para los niños y adolescentes que forman parte de la Fundación Descúbreme. Estamos seguros que por medio de las diferentes donaciones que hemos realizado durante todos estos años, continuamos abriendo oportunidades y potenciando un mayor desarrollo educacional para todos ellos». 

Esta Navidad 2021, Parque Arauco también donará 372 tablets a NNA con discapacidad cognitiva. “En Fundación Descúbreme estamos muy agradecidos de Parque Arauco por permitirnos seguir apoyando la formación educativa y laboral de las PcDC”, señala María Jesús. 

Artículo siguiente