Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme publicó reportes de los proyectos que desarrolla en el marco de la Ley 21.015

Boletín Sala de prensa - 23 diciembre, 2021

Estos reportes son una herramienta que nos permite dar cuenta a las empresas que nos apoyan, nuestros beneficiarios y otras organizaciones, del trabajo realizado en el marco de los proyectos que se financian a través de las donaciones para el cumplimiento de la ley de inclusión. 

Centrándose en la formación para el empleo y posterior inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva en todo el país, Fundación Descúbreme diseñó y actualmente ejecuta 2 programas que se financian a través de las donaciones de las empresas, para el cumplimiento alternativo de la Ley 21.015 de Inclusión Laboral. 

En los reportes recientemente publicados por Descúbreme, se informan los resultados alcanzados desde 2019 hasta el 31 de octubre de 2021, habiéndose capacitado hasta la fecha a 1650 personas con discapacidad cognitiva en oficios de nivel básico o superior a lo largo del país. 

El Programa de capacitación e inclusión para personas con discapacidad cognitiva: “Capacitarte” se ejecuta desde el año 2019, centrándose en la formación para el empleo y posterior inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva en todo el país. 

Hasta la fecha se han realizado 169 cursos de capacitación en oficios, alcanzando a 14 regiones del país, 145 charlas de concientización para empresas71 charlas para familias y 75 inclusiones laborales. 

El Programa de Formación en oficios e inclusión de nivel técnico superior para Personas con Discapacidad Cognitiva se ejecuta desde el año 2020 y se centra en la formación para el empleo en oficios de nivel básico y superior, y posterior inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva en la Región Metropolitana. Hasta la fecha se han realizado 48 cursos de capacitación en oficios y 19 inclusiones laborales. 

“Estos reportes son una herramienta potente, para transparentar nuestra gestión, para que las empresas que nos apoyan, nuestros beneficiarios y otras organizaciones, sepan cómo estamos invirtiendo los recursos recibidos y el retorno en inversión social que éstos generan”. comentó Soledad Lara, subgerente comercial de Fundación Descúbreme. 

Los reportes se pueden conocer en los siguientes links: https://bit.ly/3J90QFE y https://bit.ly/33LCrWk.  

Artículo siguiente