Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Alejandro Hevia: Resiliencia a toda prueba

Boletín - 23 diciembre, 2021

Las dificultades de la pandemia no lo detuvieron en su interés por crecer profesionalmente y ser independiente. Con el apoyo de Fundación Descúbreme, este joven de 25 años actualmente trabaja como asistente de recursos humanos en Mundo Crédito.  

Alejandro Esteban Hevia Werner es un joven de 25 años que se ha desempeñado en varios trabajos y, además, ofrece sus servicios como “DJ Inclusivo”, aficionado al deporte y a la música, con un gran espíritu de superación.  

Como parte de su formación, Alejando Hevia participó en las capacitaciones que ofrece el Programa de Formación en oficios e inclusión de nivel técnico superior para Personas con Discapacidad Cognitiva, financiado por las empresas, a través de las donaciones para el cumplimiento de la Ley 21.015. Realizando los cursos de “asistente de bodega” y “asistente administrativo” y adquiriendo así las competencias y habilidades necesarias que le permitieron ingresar a Mundo Crédito, una empresa financiera automotriz chilena, que pertenece a un grupo con presencia internacional y, que está involucrada en los rubros financiero, inmobiliario, hotelero, industrial, agrícola y acuícola. 

Actualmente, se desempeña en el cargo de “asistente de recursos humanos”, labor en la cual sus jefaturas lo evalúan con un “desempeño óptimo” y están muy satisfechos con su desarrollo en el trabajo. 

“Mis jefes me ayudan cuando tengo problemas y mis compañeros me han acogido muy bien. Me gustaría seguir trabajando en esta empresa”, nos cuenta. 

Alejandro también se ha desarrollado en el área de la música, y es así como en su tiempo libre, antes de la pandemia, trabajaba poniendo música en eventos; labor que le resultaba muy rentable y fácil de compatibilizar con su trabajo formal. La contingencia le dificultó seguir en esta actividad, pero a la espera de la reactivación de los eventos, está dedicado a mejorar profesionalmente. “Estoy practicando para mezclar en vivo”, comenta. 

Así, feliz en su lugar de trabajo y con la labor que desempeña, no se detiene en su interés por ser cada día más independiente y seguir creciendo laboralmente. 

Artículo siguiente