Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

David Sepúlveda, operario de etiquetado de Blue Express

Boletín - 28 septiembre, 2021

Luego de una capacitación en Fundación Descúbreme, David se incorporó -exitosamente- a su primer trabajo.

David Antonio Sepúlveda Barrera tiene 26 años, y -desde el mes de mayo-, trabaja como operario de etiquetado en Blue Express, una empresa experta en logística y distribución, con presencia en todo Chile, que tiene entre sus principales desafíos, sobrepasar el porcentaje de inclusión de personas con discapacidad exigido por ley.

Llegó allí, gracias Fundación Descúbreme, donde participó en el curso de “Auxiliar de Bodega” que se realizó entre noviembre de 2020 y febrero de 2021. En él, David pudo desarrollar sus habilidades y capacitarse, preparándose de buena forma para la inclusión laboral en Blue Express.

Este es su primer trabajo y -según cuenta David- está feliz y adaptándose cada día más a esta empresa, donde desde un principio fue muy bien recibido y ha logrado aprender mucho.

De hecho, en sus evaluaciones, su jefatura comenta que David ha logrado comprender el funcionamiento de la empresa, y poner en práctica las tareas que implica su puesto de trabajo, mostrando siempre una gran responsabilidad y compromiso, lo que ha sido valorado de forma muy positiva por su equipo de trabajo.

Respecto a sus expectativas laborales, David está muy conforme en Blue Express y le gustaría seguir aprendiendo, para tener la oportunidad de ir creciendo y alcanzando nuevos objetivos dentro de la empresa. Cabe destacar que Fundación Descúbreme continuará apoyando a David y a la empresa, hasta que cumpla un año de trabajo, con el fin de ir haciendo entre todos, los ajustes necesarios, para que el proceso siga siendo exitoso, para ambas partes.

Artículo siguiente