Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fondo Descúbreme, reconocimiento a los locales con mejor recaudación de donaciones para programas de inclusión social

Boletín - 6 septiembre, 2021

La premiación tuvo como objetivo reconocer el esfuerzo que ponen día a día los equipos de cada local para contribuir a esta iniciativa.

Fondo Descúbreme se financia con las donaciones en las cajas de supermercados Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y OK Market, y gracias a éstas, se han desarrollado más de 170 proyectos de inclusión social de y para personas con discapacidad cognitiva.

En una ceremonia virtual para cada una de estas empresas – Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y OK Market – se reconoció el esfuerzo de cada uno de los y las cajeras para motivar las donaciones de los clientes al Fondo Descúbreme a través de sus compras en cajas de los locales mencionados.

Destacando el compromiso con la inclusión que tienen cada uno de los colaboradores de estas empresas, se galardonó a 3 locales de cada una de ellas. Los premios fueron: Primer y Segundo lugar, para los que más lograron recaudar entre enero y junio de este año; y Premio Revelación que destacaba al local que más había aumentado su recaudación en este periodo.

“El Fondo Descúbreme es un programa que se financia en un 100% con donaciones que entregan los clientes en las cajas de Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y OK Market. Por eso, estamos muy felices de reconocer el esfuerzo que ponen día a día, ya que ustedes son un eslabón fundamental en esta cadena solidaria, que nos permiten llegar a sus clientes y darles la oportunidad de aportar en el financiamiento de proyectos de inclusión de personas con discapacidad cognitiva”, señaló en la oportunidad María Jesús Badilla, jefa de Gestión Social de Fundación Descúbreme.

Marcela Salas, gerenta de Sostenibilidad de SMU, expresó que “acciones como éstas reflejan nuestro compromiso con la inclusión, de manera transversal en toda la compañía. Parte fundamental del éxito de esta iniciativa es la constancia con que los colaboradores de cada formato dan a conocer el fondo y motivan a los clientes a participar. De esta manera, todos juntos avanzamos en hacer de Chile una sociedad más inclusiva”.

La alianza entre estas empresas y Descúbreme ha creado un programa que permite trabajar en contribuir a la eliminación de las barreras de las personas con discapacidad cognitiva y promover la inclusión de más de 4.000 niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva a lo largo de todo Chile, en sus 10 años de trayectoria.

Cabe destacar que, gracias a este trabajo de manera conjunta, en 2021 se pudo financiar a 15 organizaciones de y para personas con discapacidad cognitiva en 14 regiones del país, con proyectos tan diversos como: un emprendimiento de jardinería, reparación de computadores, peluquería, limpieza de autos, procesos educativos a través de la tecnología y de estimulación sonora entre otros. Para conocer más, se puede visitar la página https://www.descubreme.cl/programa-fondo-descubreme/

Artículo siguiente