Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Inscripciones 1er Ciclo de Charlas Virtuales de Educación Inclusiva 2021

Boletín - 29 julio, 2021

Fundación Descúbreme tiene como misión, promover la inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva en todos los ámbitos del desarrollo humano. Es por esto, la importancia de difundir el enfoque de educación inclusiva y apoyar la labor que realizan las instituciones educativas de nuestro país, para aprender a trabajar con la diversidad. “La formación continua en inclusión y diversidad permite actualizar conocimientos, reflexionar sobre la propia práctica, tomar decisiones y construir propuestas innovadoras. Estas acciones son fundamentales para realizar una práctica pedagógica inclusiva y de calidad educativa”, comenta la coordinadora de esta área, Luz María Kerestegian.

En este contexto se crea el primer “Ciclo de Charlas Virtuales de Educación Inclusiva 2021”, con el propósito de generar un espacio de conversación y reflexión junto a los distintos agentes de las comunidades educativas. Estas charlas se realizarán los días 10 de agosto y 1° de septiembre. Son gratuitas y abiertas a todas las personas que deseen participar.

La primera charla hablará de “El rol de aprendizaje activo en la inclusión”, estará a cargo de María Alejandra Gallegos, coordinadora académica del Diplomado Docencia Universitaria UTEM, Magister en Ciencias de la Educación y será el día 10 de agosto a las 17:00 hrs., a través de la plataforma Teams. La segunda charla, se denominará “Habitando la Neurodiversidad: Una mirada reflexiva”, estará a cargo de Lorena González, encargada del Área de Mejoramiento Docente, UTEM, Magister en Desarrollo Curricular y Proyecto Educativo, y se realizará el 1° de septiembre a las 17:00 hrs. de manera remota por plataforma Teams.  

Para participar en la primera charla, sólo debes registrarte en el siguiente link

Si tienes alguna pregunta escríbenos a educación.inclusiva@descubreme.cl

Artículo siguiente