Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

En el Día Internacional de los Trabajadores

Boletín - 27 mayo, 2021

Fundación Descúbreme agradeció y destacó a todas las empresas y organizaciones que trabajan por la inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva. 

Desde sus comienzos Fundación Descúbreme está realizando un trabajo de acompañamiento a las empresas que quieren avanzar en temáticas de inclusión y diversidad en sus organizaciones.  

Al respecto, Soledad Lara, subgerente comercial de Fundación Descúbreme comenta: “En el año 2017 trabajábamos con 41 empresas y hoy son 170 las que cuentan con nosotros. Esto responde al trabajo que hemos realizado como fundación, acompañando a organizaciones que están en diversos estados de avance y desarrollo; y que pertenecen a rubros muy variados de nuestra economía. Por ejemplo, existe la creencia de que en el área minera es muy difícil incluir a personas con discapacidad cognitiva (PcDC) debido a temas de seguridad, salud, etc., pero nosotros hemos tenido una valiosa experiencia en este rubro, con resultados muy positivos”. 

Fundación Descúbreme trabaja de manera colaborativa con las empresas para realizar procesos de inclusión laboral de PcDC, realizando los ajustes necesarios con el fin de lograr que los colaboradores alcancen su óptimo desempeño. Soledad Lara explica: “Fundación Descúbreme se preocupa de ir desarrollando asesorías, para acompañarlas en su avance hacia una cultura cada vez más inclusiva. Es así como vamos ofreciendo a las empresas, consultorías y servicios en temas más avanzados, ya sea asesorándolas en la conformación de un Comité de Diversidad e Inclusión, atención al cliente inclusiva y procesos de recursos humanos inclusivos, entre otras cosas”. 

En el Día Internacional de los Trabajadores, Fundación Descúbreme quiso aprovechar este espacio para agradecer el trabajo colaborativo, “ya que cada una de las empresas y organizaciones que nos apoyan, cumplen un rol muy relevante en nuestra misión y nos permiten entregar reales oportunidades a las personas con discapacidad cognitiva”, dice Soledad. Y agrega: “Todas las organizaciones pueden avanzar en diversidad e inclusión y aportar -desde su espacio- a una sociedad más diversa e inclusiva, que valore y respete las diferencias, tomándolas como una oportunidad”. 

Artículo siguiente