Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Locales de Arica, Viña del Mar y RM del holding SMU fueron premiados por recaudar las mayores donaciones para el Fondo Descúbreme

Boletín - 26 febrero, 2021

Los locales participan como articuladores entre la comunidad y la Fundación Descúbreme, facilitando a los clientes apoyar la iniciativa mediante aportes voluntarios en dinero. Gracias a esta alianza estratégica se han podido financiar más de 170 proyectos que contribuyen con la inclusión a lo largo del país.

Unimarc Rotonda Arica, Alvi Departamental, Mayorista 10 Peñaflor y la tienda Ok Market de Viña del Mar, pertenecientes al holding SMU, sociedad dedicada a la venta minorista y mayorista en el país, fueron distinguidos a nivel nacional por ser las tiendas que más recolectaron recursos durante el primer semestre de 2020 para el Fondo Descúbreme, a través del sistema de recaudación en cajas, permitiendo a los clientes aportar de manera voluntaria al desarrollo de personas con discapacidad cognitiva.

Esta instancia nació de una alianza estratégica entre la Fundación Descúbreme y SMU, con el objetivo de obtener recursos para financiar proyectos que contribuyan a la inclusión de personas con discapacidad cognitiva, entregando el 100% de lo recaudado a las instituciones beneficiarias.

Desde Unimarc, José Luis Olivares, gerente zonal, destacó la iniciativa, precisando que “acciones como ésta reflejan nuestro compromiso con la inclusión de manera transversal en toda la compañía. Parte fundamental del éxito de esta iniciativa es la constancia con que nuestros colaboradores dan a conocer el fondo y motivan a los clientes a participar. De esta manera, todos juntos avanzamos en hacer de Chile una sociedad más inclusiva”.

Quien también resaltó el compromiso de sus colaboradores con el Fondo Descúbreme, recordando a diario a los clientes respecto de la importancia de la campaña y su impacto positivo en la inclusión, fue Guido Garabito, gerente zonal de Alvi. “Hoy vemos que con esta alianza se han apoyado proyectos e instituciones que ayudan a personas con discapacidad y su desarrollo. Eso nos tiene que llenar de orgullo como compañía y motivarnos a seguir promoviendo iniciativas inclusivas”.  

En Ok Market, el gerente zonal, Jorge Cortés, enfatizó que “este tipo de iniciativas es fiel reflejo del ADN de inclusión que tenemos como empresa, entendiendo que nuestra mayor contribución es hacer de Chile una sociedad más inclusiva. El haber sido galardonados en la ceremonia habla del tremendo compromiso de nuestros colaboradores y clientes con el Fondo Descúbreme”.

En la misma línea, Rodrigo Castillo, gerente zonal de Mayorista 10, reconoció que “la inclusión es un sello en nuestra compañía y así lo entendemos todos los que formamos parte de ella. El compromiso demostrado con la iniciativa durante todo el año por cajeras y todos los colaboradores, nos llena de orgullo y nos motiva a seguir promoviendo acciones como ésta”.

Carola Rubia, directora ejecutiva de la Fundación Descúbreme, puntualizó que esta alianza “ha beneficiado a más de cuatro mil niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva a lo largo del país en casi diez años”.

“Gracias al importante aporte de todos los clientes, hemos podido desarrollar 174 proyectos, entre los que se destacan temas como el emprendimiento, educación inclusiva, inserción laboral, procesos de autonomía y vida independiente, entre otros. Este programa nos permite trabajar incansablemente para contribuir en la eliminación de las barreras y promover la plena inclusión”, sostuvo.

Cabe destacar que la Fundación Eres; el Centro de proyectos estudiantiles Liceo Domingo Ortiz de Rozas; Fundación Cristo Vive; Corporación de Educación y Salud para el Síndrome de Down; CORPALIV y Corporación Altavida, fueron las instituciones que se adjudicaron el Fondo Descúbreme 2020 para financiar proyectos de inclusión de personas con discapacidad cognitiva.

Artículo siguiente