Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Sebastián Taha: “Siento que puedo enfrentar las distintas situaciones que se presentan”

Boletín - 5 febrero, 2021

Luego de que estuviera desde marzo del 2020 con un permiso especial con goce de sueldo debido a la crisis sanitaria, Sebastián (42) está de vuelta con más entusiasmo que nunca, para resguardar la salud de los clientes y trabajadores del Ok Market de Encomendaderos, Las Condes, donde está encargado de tomar la temperatura y distribuir el alcohol gel.

Desde hace unos meses que la rutina de Sebastián volvió a ser la misma que tenía en octubre de 2019, cuando entró a trabajar en Ok Market. No obstante, las condiciones no son las mismas, porque la llegada de la pandemia no solo cambió su forma de vida, sino que también sus funciones en el local, ya que la reposición de productos quedó en un segundo plano, porque hoy su misión es controlar el acceso de los clientes para cuidar la salud de clientes y trabajadores.

Además, en medio de un convulsionado 2020 volvió a San Miguel a vivir con su mamá, para resguardarse de la pandemia, lo cual le significó pasar esos difíciles meses de cuarentena sin ver a su hija Valentina (13), debido a que reside en una comuna más alejada junto a su mamá y su abuela.

¿Cómo ha sido la experiencia de volver a trabajar y cumplir un nuevo rol?

Estoy muy contento y lo bueno es que ahora cuento con más aprendizajes. En este nuevo trabajo siento que me consideran más. Por otra parte, tengo una buena relación con mis compañeros, por lo tanto, me siento muy tranquilo porque siento el apoyo de ellos y mi jefa es muy buena persona, lo cual me ha ayudado mucho, porque confiar en ella me hace confiar en mi trabajo.

¿Fueron muy difíciles los meses en cuarentena?

Al principio estuve muy sensible, porque me sentía frustrado por no poder trabajar y por toda la situación, pero con el pasar de los meses me adapté y no me sentía tan afectado como antes. Hoy me siento mejor y siento que puedo enfrentar las distintas situaciones que se presentan. Además, todo ese tiempo lo pude pasar con mi mamá, lo cual agradezco porque pude compartir y aprender mucho de ella.

¿Cuáles son tus proyectos para este 2021 y más adelante?

Lo más importante para mi es mi hija Valentina, que con sus 13 años se ha convertido en el motor fundamental en mi vida y todo lo que hago es por su bienestar. De hecho, trabajo para poder darle todo lo que necesita.

Para quienes tuvieron que atravesar una situación similar a la tuya, ¿qué les aconsejarías?

Que esperen pacientemente que los hechos positivos ocurran, y que pongan todos sus esfuerzos físicos y mentales, en la medida que cada uno pueda, para surgir y vencer las situaciones que se presenten. Además de usar este tiempo para plantearse ideas que puedan servir para el futuro.

¿Qué es lo que más destacas de la ayuda de Descúbreme?

Estoy muy agradecido por su preocupación hacia uno, por su guía, orientación y preocupación, lo cual es súper grato. Además, siempre están disponibles para ayudarnos y darnos buenas vibras, junto a las herramientas necesarias para poder salir adelante.

Artículo siguiente