Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme y SMU entregan recursos a proyectos ganadores del Fondo Descúbreme

Boletín - 1 agosto, 2019

Once proyectos, provenientes de ocho regiones del país, se adjudicaron el Fondo Descúbreme 2019. La iniciativa que tiene como propósito apoyar proyectos de inclusión social de personas con discapacidad cognitiva a partir de la donación que los clientes de Unimarc, ALVI, Mayorista10 y OK Market realizan en caja.   

Las organizaciones seleccionadas, que se adjudicaron un fondo de casi 50 millones de pesos, presentaron propuestas para potenciar la autogestión de personas con discapacidad cognitiva, la inclusión laboral y el microemprendimiento inclusivo, por lo que cada una de ellas recibirá financiamiento por montos que fluctúan entre $2.000.000 y $5.000.000.

Cabe destacar que, a raíz de la Ley del Redondeo, se ha producido una importante disminución de las donaciones. Para hacer frente a esta situación Unimarc implementó una modalidad de donación voluntaria en caja, la cual reemplaza la histórica donación del vuelto. El Fondo Descúbreme ha recaudado desde 2012 más de 900 millones de pesos, los cuales representan la única fuente de ingreso para financiar proyectos, por lo que el aporte de estos recursos es fundamental para que el fondo se mantenga y siga entregando una opción de desarrollo para personas con discapacidad cognitiva.

Artículo siguiente