Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fondo Descúbreme da a conocer los once proyectos ganadores

Boletín NOTICIAS - 5 julio, 2019

Un total de casi 50 millones de pesos repartirá el Fondo Descúbreme 2019, entre los once proyectos adjudicados este año. Las organizaciones seleccionadas presentaron propuestas para potenciar la autogestión de personas con discapacidad cognitiva, la inclusión laboral y el microemprendimiento inclusivo, por lo que recibirán financiamiento por montos que fluctúan entre $2.000.000 y $5.000.000.

El Fondo Descúbreme es único en su categoría, pues es una instancia concursable no estatal que apoya la ejecución de proyectos de inclusión social, para generar cambios reales y sustentables en la calidad de vida de las personas con discapacidad cognitiva. Los recursos para su financiamiento provienen íntegramente de la donación en efectivo que realizan los clientes de Unimarc, Ok Market, Mayorista 10 y Alvi al momento de realizar en pago en las respectivas cajas.

Cabe destacar que, a diferencia de versiones anteriores, donde se hacía un llamado abierto, en esta oportunidad se contactó a cerca de 150 organizaciones que ya habían recibido el fondo entre los años 2012 y 2018, a fin de promover la continuidad de sus proyectos y fortalecer la labor que vienen realizando.

Desde el año 2012 el Fondo Descúbreme ha recaudado más de 900 millones de pesos, gracias al aporte que los clientes realizan en los supermercados de la cadena SMU (Unimarc, Ok Market, Mayorista 10 y Alvi), al momento de realizar el pago en las cajas. Estas donaciones son la única fuente de ingreso para financiar los proyectos, por lo que el llamado de Fundación Descúbreme es a seguir aportando, para que este fondo se mantenga y siga entregando una opción de desarrollo para personas con discapacidad cognitiva.

Proyectos adjudicados Fondo Descúbreme 2019

Artículo siguiente