Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme y Parque Arauco promueven el talento artístico de niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva.

NOTICIAS - 28 septiembre, 2018

Dejar volar la imaginación y plantearse la diversidad como un tema de inspiración, es la invitación que se hace a los jóvenes artistas que participen del concurso de arte “Mi mundo: Diverso e inclusivo”.
Este año la temática del concurso se enmarca en el lema “Mi mundo: Diverso e inclusivo”, que busca plasmar en los dibujos una mirada general del entorno, en donde se apunte a vivir en un país que abraza y valora la diversidad. Esto, a su vez, llevará a los incipientes artistas a inspirarse en sus propias experiencias, demostrando como viven su día a día en sus casas, escuelas y barrios o cual es el aporte de cada uno para construir una cultura inclusiva.
“Este es un año especial para nosotros ya que nos hemos aliado a Parque Arauco en la realización de este concurso, lo que nos permitirá tener una exposición itinerante, durante los meses de verano, en la que podremos mostrar el talento artístico de los creadores de los mejores dibujos que recibamos”, expresó Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme.
El concurso tiene plazo final de postulación el próximo 01 de octubre, y cada participante sólo podrá presentar un dibujo que será evaluado por un jurado compuesto por 5 personas, entre las que se destaca al escultor chileno Fernando Casasempere y María Catalina Saieh Presidenta de Fundación Descúbreme.

Artículo siguiente