Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Grupo TAWA y Fundación Descúbreme: juntos por la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

NOTICIAS - 21 diciembre, 2017

El Grupo Tawa es un conglomerado de empresas multilatinas, con presencia en Perú y Chile, que se especializa en prestar servicios integrales  de RR.HH en diferentes rubros como  Administración y Finanzas, Retail, Comercialización, Mineria, Industria, etc.

Con la promulgación y pronta puesta en marcha de la Ley de Ley de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, se estima que las empresas de gestión de personas serán cada vez más requeridas para considerar personas con discapacidad en procesos de reclutamiento, de manera de cumplir con los requerimientos que la normativa impone a las organizaciones de 100 o más trabajadores.
En este contexto, Grupo Tawa firmó recientemente un acuerdo de colaboración con Fundación Descúbreme. El socio director general del grupo, Julio Arrieta, explicó que para ellos “participar en este proyecto es un orgullo y una necesidad, que nos da la oportunidad de devolver a la sociedad parte de lo que nos da, y a normalizar una situación que en otros países ya han superado”.
Arrieta agregó que algunos clientes ya les están preguntando como contratar, capacitar e incluir a personas con discapacidad en sus equipos, “y nos alegra ver que no es un tema de cuota, ya que algunas lo llevan haciendo desde hace tiempo, pero sienten que el esfuerzo no es suficiente. Pensamos que la colaboración con la Fundación va a ser muy interesante y queremos trabajar y colaborar para que cuando vayamos a una empresa y veamos personas con discapacidad trabajando, no sea noticia ni nos llame la atención”.
El Grupo TAWA realiza regularmente  desayunos con sus clientes corporativos sobre diferentes temas de RR.HH. Como parte de las actividades conjuntas, el próximo 12 de enero se efectuará un encuentro en el cual presentarán los alcances de la Ley de Inclusión Laboral, en la cual participará el área de Gestión Empresarial Inclusiva de Fundación Descúbreme.
Para más información, contacte a Claudia.blest@descubreme.cl 

Artículo siguiente