Cierran postulaciones a iniciativa “Zero Project Latinoamérica” | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Cierran postulaciones a iniciativa “Zero Project Latinoamérica”

Boletín NOTICIAS - 5 julio, 2019

El 23 de junio se cerró el proceso de postulación a los “Zero Project Awards 2019”, iniciativa impulsada por Fundación EISSL, organización referente internacional en temas de inclusión y precursora de este programa, y Fundación Descúbreme, como representante de la iniciativa en Latinoamérica.

El programa “Zero Project” reúne cada año en Viena a organizaciones y gobiernos de todo el mundo para identificar buenas prácticas y políticas innovadoras en temas de inclusión de personas con discapacidad. Mediante el acuerdo de colaboración entre Fundación EISSL y Fundación Descúbreme, se busca promover la inclusión a nivel latinoamericano, por lo que en mayo de 2020 se realizará por primera vez esta Conferencia en Latinoamérica, teniendo como sede a Santiago de Chile.

En esta oportunidad el tema central de la convocatoria fue la educación inclusiva, por lo que se invitó a participar a ONG’s, universidades, institutos técnico-profesionales, colegios o entidades de gobierno y privadas de toda Latinoamérica que hayan realizado un proyecto innovador en esta materia. Los proyectos seleccionados serán parte del Reporte Zero Project 2020 y podrán participar de la Conferencia en Chile. Además, postularán para ser asesorados por el Programa Impact Transfer.

Próximos pasos

Durante los próximos meses, el equipo de Zero Project realizará una primera selección con los proyectos más destacados, los cuales serán revisados posteriormente por un panel de expertos internacionales que definirá a los ganadores. Los resultados serán informados a finales de octubre del presente año, para trabajar en sus presentaciones de cara a las conferencias de Viena y/o de Santiago.

Artículo siguiente