Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Exitoso 1er encuentro Comité Editorial Expo Inclusión 2019

NOTICIAS - 29 marzo, 2019

Más de 20 organismos asistieron a este encuentro, con el cual se delinearon los contenidos de lo que será el 2do Congreso Nacional de Inclusión este año.

Con la presencia de organismos de Gobierno, de la sociedad civil y empresas se realizó con éxito el primer encuentro editorial para la preparación de lo que será el próximo Congreso Nacional de Inclusión en el marco de la 2da versión de la Expo Inclusión 2019.

Entre los asistentes se encontraban representantes del Ministerio del Trabajo, Senadis, Sence, del Centro de Discapacidad de Sofofa, Fundación Descúbreme, Universidad de los Andes, Red Incluye, Asociación de Sordos, SMU S.A., Teletón y el Diputado Francisco Undurraga quienes concordaron en que la temática central debe estar abordada desde la educación inclusiva para la vida y el trabajo.

También, coincidieron en la necesidad de relevar la capacitación y la entrega de herramientas para que personas con discapacidad puedan insertarse profesionalmente y generar al interior de los lugares de trabajo, una cultura inclusiva.

En esta primera reunión, que se realizó en dependencias de Sofofa, se acordó un nuevo encuentro dentro de un mes para cerrar los ejes temáticos definidos para la realización de este 2do Congreso Nacional de la Inclusión, que este año se realizará en Santiago, Antofagasta y Concepción.

www.expoinclusion.cl

Artículo siguiente