Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme participó en la conferencia de Zero Project en Austria

NOTICIAS - 28 marzo, 2019

Fundación Essl es una organización austriaca a cargo de la organización del programa Zero Project, que cuenta de dos importantes etapas: la primera es la postulación de iniciativas innovadoras en temas asociados a la diversidad, inclusión y discapacidad. La segunda, es la conferencia anual en la que se presentan las mejores prácticas en la materia. Este es el evento internacional más importante para gobiernos y sociedad civil en la temática.

Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme y María Soledad Martínez, jefa de estudios y asuntos públicos, viajaron hasta Viena para moderar el encuentro de organizaciones iberoamericanas premiadas dentro de los 65 proyectos destacados por Zero Project este año, de un universo de 3.500 iniciativas.

Ambas representantes de Fundación Descúbreme aprovecharon la oportunidad para mantener reuniones con el fin de generar alianzas con organizaciones internacionales clave en materia de inclusión. Tal es el caso de Inclusion International, Unidos Somos Iguales de México, My handicap my chance de Suiza, Richard Kessler de U.S.A, Asdown Colombia, The Arc de U.S.A, Ashoka en Austria, The Harkin Institute de U.S.A y, por supuesto, Fundación Essl.

“Queremos una sociedad que facilite y promueva la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos del desarrollo humano y para ello conocer y difundir iniciativas que han permitido construir un mundo libre de barreras. Esto es clave, ya que podemos ir replicando esas experiencias en un país como el nuestro, que está recién arrancando en estos temas”, señaló Carola Rubia.

Cabe destacar que Fundación Essl, y Fundación Descúbreme tienen la calidad de estado consultivo de la ONU y cuentan con un convenio firmado para fortalecer la presencia de Zero Project en Iberoamérica. Por su parte, Descúbreme, tendrá la oportunidad organizar, en octubre de 2020, la conferencia en Santiago de Chile, lo que es entendido como el gran desafío de esta alianza estratégica.

Artículo siguiente