Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme obtiene certificación Asistencia Técnica Educativa (ATE)

NOTICIAS - 28 marzo, 2019

En el contexto de los nuevos cambios que está viviendo la sociedad chilena, a un año de la puesta en marcha de la ley 21.015 de inclusión laboral, Fundación Descúbreme, en su constante compromiso con la sociedad, incluyó un nuevo servicio llamado Asistencia Técnica Educativa* (ATE), el cual consiste en capacitar a instituciones educativas en temas de inclusión.

Andrés Beroggi, Gerente Corporativo de Fundación Descúbreme señala que “estamos apostando por la inclusión educativa como elemento clave para la inserción social de las personas con discapacidad promoviendo su desarrollo integral. Capacitar a los profesores les permitirá mantenerse al día en cuanto a los enfoques educativos, metodológicos y didácticos que impactan directamente en la enseñanza de los alumnos como un proceso que dura toda la vida”.

Descúbreme, busca fortalecer y consolidar este nuevo servicio siendo un aliado de las instituciones educacionales, contribuyendo al mejoramiento de los aprendizajes y a la formación integral de estudiantes, educadores, apoderados, egresados, directivos docentes y administradores escolares.

“Queremos que todo lo que realicemos esté marcado con un sello de calidad y excelencia, en este caso es la certificación que nos adjudicamos. Esto nos permite hacer una diferencia en los profesores y tener una mejor inclusión de los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad” agregó Beroggi.

Cabe destacar que esta certificación es de carácter indefinido, sin embargo, está sujeta a evaluaciones constantes que podrían revocar tal cualidad.

*El Ministerio de Educación certifica que Fundación Descúbreme, se encuentra validado en el Registro público de personas y entidades pedagógicas y técnicas de apoyo – ATE, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº20.248 de la Subvención Escolar Preferencial, y que se encuentra habilitado para ofrecer y prestar los servicios que formalmente han sido inscritos y validados en dicho Registro, a los establecimientos educacionales adscritos a la Subvención Escolar Preferencial.

Artículo siguiente