Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Presencia de Fundación Descúbreme en seminarios internacionales

NOTICIAS - 27 julio, 2018

Presencia de Fundación Descúbreme en seminarios internacionales
En su afán por estar en conocimiento de las tendencias en temas de diversidad e inclusión y aprender de experiencias extranjeras exitosas, Fundación Descúbreme participó en dos seminarios, en Reino Unido y Uruguay, con el fin de crear conciencia sobre la importancia del empleo de las personas con discapacidad, su autonomía y participación en la comunidad.
El objetivo principal que tuvo este seminario es lograr conciencia sobre la importancia del empleo de las personas con discapacidad para su autonomía y participación en la comunidad, así como para la cohesión social y el crecimiento económico.
Fundación Descúbreme se hizo presente mediante la representación de su gerente de Gestión Empresarial Inclusiva, Andrés Beroggi. “Lo que más llamó la atención de los participantes y que además nos distinguió del resto, fue nuestro enfoque de trabajo que radica en la diversidad en general por lo que es más amplio que sólo inclusión laboral también incluye los estudios y la medición permanente que hacemos de nuestra actividad”, explicó.
Otro punto que fue atractivo para los asistentes al congreso tiene relación con los resultados asociados a la Ley de Inclusión laboral que está en marcha desde abril de este año, “al contarles que cerca de 2.600 personas con algún tipo de discapacidad se encuentran trabajando con contrato en el sector privado, hizo que el resto nos viera como un ejemplo. De todos modos, cabe destacar que recién estamos partiendo con esta norma y aún queda mucho camino por recorrer, en donde hay que perseverar para que toda la sociedad tome conciencia de la importancia de la inclusión”, afirmó Beroggi.
Congreso de Inclusión Internacional en Birmingham, Inglaterra.
Bajo el lema “Learn. Inspire. Lead.”, se realizó el 17° Congreso Mundial que organiza la entidad Inclusion International, en la ciudad de Birmingham Inglaterra, en el que, por primera vez, participó Fundación Descúbreme. La instancia tiene por objetivo crear una red y unir a personas y organizaciones de todo el mundo para aprender e inspirar a otros y, de esta manera, liderar el camino para una real inclusión para las personas con discapacidad cognitiva y sus familias.
Tras su participación en el evento, Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, concluyó que nuestro país está muy bien posicionado frente a sus pares extranjeros. Al momento de analizar la importancia de estar presentes en estos acontecimientos, señaló que “es muy significativo para la fundación participar en estas instancias porque nos ayuda a generar redes y entender cuáles son las buenas prácticas que se están generando en países del primer mundo”.

Artículo siguiente